Recursos online – gratuitos – para aprender HTML y HTML5

Descubre cuáles son las herramientas online que te permiten aprender HTML y HTML5 sin tener que gastar absolutamente nada.
 

Recursos online – gratuitos – para aprender HTML y HTML5
Empezando desde cero y sin gastar nada

El HTML es el lenguaje base que se utiliza para el desarrollo de cualquier página web, a través de diferentes etiquetas que nos permiten ejecutar cualquier función de un site, desde ver una imagen hasta ser redirigidos por un enlace.
 
No es un lenguaje de programación como tal, pero si es un tema que cualquiera que pretenda desarrollar páginas web debe manejar con total dominio.
 
Tal como sucede para otras herramientas de desarrollo web, lo único que realmente necesitas son las ganas y la dedicación para aprender HTML y HTML5, porque los cursos y herramientas online gratuitas hay por montones y nosotros te dirigimos hacia las mejores.

Aprender HTML es posible por 0 euros


Curso completo de HTML, por Jorge Ferrer por Víctor García por Rodrigo García

Si se trata de textos pdf para aprender HTML, no vas a encontrar uno que sea más exhaustivo y completo.
 
En este libro de más de 400 páginas te llevan desde el punto cero, la introducción a los términos básicos del lenguaje hasta el dominio de todas las etiquetas posibles, la creación de tablas, como cambiar la apariencia de las imágenes, los formularios y cualquier otra cosa que necesitarás para considerarte un experto en HTML.


Tutorial básico del programador web: HTML desde cero, de aprenderaprogramar.com

No es tan detallado como el anterior (ninguna de las opciones que verás en adelante lo es) pero sigue una buena opción para empezar a aprender HTML desde cero.
 
Empezando – como es de esperarse – por la definición de los conceptos más básicos del lenguaje el material te va llevando paso a paso a convertirte en alguien capaz de crear una página web básica y subirla a un servidor.


Las mejores opciones para aprender HTML5


Antes de exponerte las opciones debes saber que si bien aprender HTML5 es posible desde cero, el proceso es mucho más sencillo cuando ya dominas el HTML, aunque sea a nivel básico.


Tutos y Tips

Si se trata de herramientas exclusivamente para aprender HTML5, no vas a encontrar una más completa que esta. Se trata de un curso online de 16 puntos ideal para quienes desconocen totalmente el lenguaje.
 
La información es fácil de acceder y muy clara, y los contenidos están bien ordenados y expuestos en términos que todos pueden entender. Considerando todo esto no es una sorpresa que los comentarios (que puedes ver justo debajo de las lecciones) sean tan positivos.


Formación Online

Esta siempre es una página para encontrar cualquier tipo de cursos online gratis, ya sea para dominar un idioma o, en este caso aprender HTML5.
 
El curso, que se puede descargar en formato pdf, consta de 18 módulos y es en líneas generales bastante similar al que encuentras en Tutos y Tips, así que puedes acceder a ambos y decidir por ti mismo cual es el que mejores resultados te da.


Microsoft

Este curso para aprender HTML5 se salta las introducciones básicas así que probablemente no sea la mejor opción para los más novatos en el tema, pero para quienes ya saben moverse en el mundo de los lenguajes de desarrollo web es una muy buena alternativa.
 
Aunque las lecciones sean menos que en los anteriores, los puntos que se tocan son los mismos.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados