¿Cómo recuperar un documento de Word después de un error del PC?

Intentar recuperar un documento de Word es una tarea cotidiana a la que podemos enfrentarnos con éxito si seguimos estos sencillos y prácticos consejos.

¿Cómo recuperar un documento de Word después de un error del PC?
Antes de darlo por perdido, sigue estos consejos para encontrarlo en tu ordenador

Tecleé el punto final. Y justo después: “se quedó pillado” el pc de sobremesa sobre el que trabajaba cuando estudiaba en primero de carrera. Y entré en pánico, claro. Y justo unos cuantos minutos después, cuando conseguí restaurar el ordenador, se confirmaron todas mis sospechas: no quedaba ni rastro. Era el punto final del trabajo de la asignatura Historia del mundo contemporáneo. Y este se acababa de perder para siempre. Desapareció. Y no supe recuperarlo, así que me afané en recordarlo y me resigné a reescribirlo de nuevo, línea a línea…

¿A quién no le pasado algo así alguna vez? Yo lo recuerdo como si fuera ayer. Sin embargo, si me pasara ahora, habría intentado recuperarlas poniendo en práctica algunos de los consejos que vamos a compartir a continuación sobre cómo recuperar un documento de Word.

Aprende a recuperar un documento de Word


 El primer paso es guardar

Siempre, en todo momento, todas las veces que puedas: guarda. Puedes hacerlo constantemente (y compulsivamente) pulsando la combinación de teclas Ctrl+S en Windows, o ⌘+S en Mac; o bien, en el menú Archivo> Guardar.

Ajusta las opciones del programa

Es sumamente práctico que antes que nada, y para trabajar con más tranquilidad, asegúrate que tienes activadas todas las opciones que necesitas para que el programa te ayude a recuperar un documento de Word en el momento que lo necesites.

Para ello, en Archivo > Opciones > Guardar, revisa que estén marcadas las siguientes casillas: ‘Guardar información de autorrecuperación cada (selecciona los minutos que quieras en el desplegable)’; así como la casilla ‘Conservar la última versión recuperada automáticamente cuando cierro sin guardar’.

Posteriormente, con estas opciones activadas, podrás ir a los documentos guardados automáticamente haciendo clic en: Archivo > Abrir > Recuperar documentos sin guardar.

Estas opciones pueden salvarte de más de un apuro, ya sea porque cierres inesperadamente sin guardar o porque el sistema se quede colgado sin previo aviso.

Archivos .asd

La extensión .asd identificará en tu ordenador todos los Microsoft Word backups, o archivos de respaldos (para su traducción a español), que son los que va creando automáticamente el programa. Por lo tanto, otra de las opciones para recuperar un documento de Word en tu pc es introducir esa extensión en el buscador, de forma que te mostrará todos los archivos con esa extensión. Para abrirlos, puedes hacer clic sobre ellos un par de veces, directamente, y si no funciona, prueba a seleccionar manualmente el programa (Microsoft Word) desde la lista de opciones que te facilite.

Para acceder a los archivos con la extensión .asd, esto es, a los archivos Word sin guardar, también puedes hacerlo siguiendo la siguiente ruta: C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: