Recorrido por los castillos del Loira más hermosos: una ruta inolvidable

Una de las joyas del turismo francés es el conjunto de castillos del Loira. Si amas la historia y el arte, debes visitar alguna de nuestras 3 propuestas, ¡será como viajar en el tiempo!

Recorrido por los castillos del Loira más hermosos: una ruta inolvidable
Vive una experiencia de ensueño



Uno de los destinos turísticos que menos conocemos es el del valle del Loira. Esta zona, situada en la mitad noroeste de Francia es muy famosa por el recorrido del río, que comprende una ruta de localidades repletas de preciosos castillos, en su mayoría reformados en el Renacimiento para darles un toque señorial y digno del mejor cuento de hadas.

La ruta de los castillos del Loira comprende tantas edificaciones, que vamos a centrarnos en proponer 3 estilos distintos e interesantes arquitectónicamente, para que puedas configurar tu propio viaje en el futuro por este valle tan alejado de la realidad. ¡Será una experiencia totalmente de fantasía!



3 castillos del Loira que no podrás olvidar


 

1. Castillo de Azay-Le-Rideau

Castillo de azay le rideau

Se encuentra en la región central del valle del Loira, en una islita dentro del río Indre. Aunque del siglo XI, su reconstrucción data de tiempos de Francisco I, teniendo este castillo todos los lujos de la época y destacando por una bellísima arquitectura renacentista con elementos italianos.

Abre todos los días excepto en navidad, año nuevo y el 1 de mayo. Puedes consultar el horario y los precios en su web oficial.

La entrada normal son 6,5 euros y en el castillo se realizan eventos relacionados con su historia, albergando además varias exposiciones.


2. Castillo Real de Amboise

Castillo de Amboise

Construida sobre una fortaleza medieval anterior, este palacio fue residencia real renacentista bajo los reinados de Carlos VIII y Francisco I.

Gracias a los mecenas de la corte, muchos artistas importantes de la época pasaron por allí, siendo el lugar famoso por albergar los restos del mismísimo Leonardo da Vinci en la capilla

El castillo tiene 8 horarios distintos dependiendo de la época del año, que pueden consultarse en su web. Además de abrir muchas mañanas y tardes, la entrada normal individual para adultos cuesta 11.20 euros, pero hay muchas reducciones y promociones.



3. Castillo de Angers

Castillo de Angers

Es la opción ideal para amantes de la edad media por su historia. Situado en la propia ciudad de Angers, esta fortaleza tiene su origen casi en el neolítico como asentamiento habitado, pero no es hasta el siglo XIII que cobra protagonismo con su edificación bajo el reinado de San Luis.

El castillo destaca por el contraste entre sus 17 torres defensivas, y unos interiores con bellos y amplios jardines, todo rodeado de los diseños más refinados para disfrute de los duques de Anjou. Alberga además el tapiz más grande de época medieval, el tapiz del Apocalipsis.

La entrada normal son 8,5 euros, y abre todos los días de 10:00 a 17:30h tanto del 2 de enero al 30 de abril como del 5 de septiembre al 31 de diciembre. En horario de verano, se amplían las horas, de 9:30 a 18:30h entre el 2 de mayo y el 4 de septiembre.

Antes de planear tu ruta por los castillos del Loira, te aconsejamos que visites la web especializada y en castellano que ponen a nuestra disposición los distintos organismos oficiales dedicados a la promoción del turismo en Francia.

Hay 21 castillos que visitar, y los más próximos están a solo 1 hora de París, así que ¡ve preparando tus maletas!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados