Cómo hacer reclamaciones al BBVA

Toda la información sobre el procedimiento para presentar una reclamación al BBVA.

Cómo hacer reclamaciones al BBVA
Revisa el procedimiento a seguir en caso de que quieras presentar una queja

Como todas las entidades bancarias, el BBVA está en la obligación de proporcionar a sus clientes canales apropiados para que estos puedan presentar una queja en caso de descontento. Este procedimiento consta de una serie de pautas para que el banco las admita a trámite. A continuación puedes revisar toda la información necesaria para hacer reclamaciones al BBVA.


Cómo hacer reclamaciones al BBVA


Organismos donde presentar la reclamación

El BBVA cuenta con dos oficinas a las que el cliente puede dirigir su queja, bien personalmente, correo postal o electrónico. Estas son:  
 
  • Servicio de Atención al Cliente
    Apartado de Correos 1598
    28080 Madrid
    email: servicioatencioncliente@grupobbva.com
  • Oficina del Defensor del Cliente
    Rafael García-Valdecasas Fernández
    Apartado de Correos 14460            
    28080 Madrid
    email: defensordelcliente@bbva.com


Documentación a presentar

Para que la reclamación al BBVA sea admitida a trámite, es necesario que el cliente especifique la siguiente información:
 
  • Nombre, apellidos y DNI o pasaporte de la persona que presenta la queja o de la persona que lo represente.
  • Motivo de la queja.
  • Oficina o departamento donde hayan tenido lugar los hechos que han motivado la reclamación.
  • Afirmar que el cliente no es consciente de que el asunto de la queja esté siendo objeto de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma.

Además, el interesado deberá adjuntar a su queja las pruebas documentales que ilustren el asunto motivo de la reclamación al BBVA.


Resoluciones y plazos

El cliente tiene un plazo de dos años para presentar su queja una vez que conozca los hechos. La reclamación al BBVA será revisada por el órgano correspondientes y si no es admitida por algún defecto de forma, se le comunicará al cliente en un plazo máximo diez días para que este pueda corregir el error.

De acuerdo al reglamento de defensa del cliente que el BBVA ha redactado, la resolución a una queja será notificada en un plazo de dos meses como máximo. Si esto no fuera así, el cliente estaría en su derecho de acudir a otras vías para buscar una respuesta satisfactoria a su reclamación.

Todas las respuestas y notificaciones que el Servicio de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente hagan al reclamante se realizarán por el medio expresamente por el cliente o si no se ha especificado a través del mismo medio en que se presentó la queja.


Acudir a otros organismos

Si pasados dos meses no ha habido respuesta a la reclamación al BBVA o dicha respuesta no es satisfactoria, el cliente puede acudir a otros organismo para seguir con el proceso. Dichos organismos son el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

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