Incidencias en aerolíneas: ¿cómo hacer reclamaciones a Vueling?

Conoce todos los detalles sobre cómo y dónde presentar reclamaciones a Vueling de forma rápida y sencilla 
 

Incidencias en aerolíneas: ¿cómo hacer reclamaciones a Vueling?
¿Todavía no sabes cómo puedes presentar la tuya?

Muchas veces cuando viajamos en avión el vuelo no sale como esperábamos y nos vemos obligados a presentar una reclamación a la compañía.

Si has viajado con Vueling y has tenido problemas con tu equipaje o ha habido algún problema con tu vuelo y no sabes cómo ni dónde presentar reclamaciones a Vueling, no te preocupes, en este artículo encontrarás la información necesaria para presentar tus quejas y conseguir que estas se resuelvan con éxito.

Toma nota sobre todos los detalles para presentar reclamaciones a Vueling y ejerce tu derecho a solicitar lo que te corresponde. 

Reclamaciones a Vueling

 

En el aeropuerto

Lo primero que debes hacer tras ocurrir la incidencia es acudir a uno de los mostradores de la compañía para presentar una reclamación formal referente a lo sucedido. Allí te facilitarán un formulario que deberás rellenar con todos tus datos y los motivos de tu queja, para hacer oficial tu reclamación y poder cobrar tu futura indemnización.
Debes saber que:
 

  • Si el vuelo que ha tenido un retraso de más de 3 horas, podrás presentar una reclamación por ello y llegar a cobrar una indemnización de 250 euros.

  • Si tu vuelo se cancela, podrás obtener la misma indemnización y recibir un billete nuevo para viajar al mismo destino. En caso de que sea necesario, la compañía deberá facilitarte un alojamiento, comida y comunicaciones.

  • Si el motivo de tu reclamación es por causa de overbooking, podrás obtener los mismos beneficios que en el punto anterior.

  • Si la reclamación tiene que ver con tu equipaje, podrás llegar a cobrar una indemnización de hasta 1.300 euros, dependiendo de los daños o pérdidas que hayas sufrido.

Es muy importante que siempre te quedes con una copia de los documentos que has entregado a la compañía para evitar posibles problemas en el futuro.
 

En internet

A través de la web de Vueling podrás presentar quejas a través de un mensaje. No tiene la misma validez que una reclamación formal, por lo que no podrás optar a recibir ninguna de las indemnizaciones anteriormente señaladas. A través del site de Vueling, además de transmitir tus quejas, también podrás realizar felicitaciones, hacer sugerencias y solicitudes, así como consultas o pedir información. 
 

Por teléfono

También podrás llamar al número de atención al cliente de Vueling (902 808 005) e informarte sobre la reclamación que hiciste en el aeropuerto o volver a presentar una nueva vía telefónica. Se insistente y recuerda que estás en tu pleno derecho a reclamar. Solo así conseguirás que tramiten tu reclamación cuanto antes para que puedas recibir tu indemnización.
 

Tribunales

Una vez agotadas todas las vías anteriores, si la compañía no resuelve tu reclamación una vez agotados los plazos y las condiciones acordadas, podrás acudir a los tribunales y exponer tu caso.
Si necesitas algún tipo de ayuda o información, desde el Instituto Nacional de Consumo te pueden echar una mano con el asunto.
 
Es importante que sepas que si se ha cometido alguna irregularidad con respecto a tu vuelo, estarás en tu derecho de reclamar. Es esencial que lo hagas al instante y en el mostrador de la propia compañía que encontrarás en el aeropuerto.


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