¿Cómo hacer reclamaciones a Vodafone? | Vías de contacto

Si necesitar presentar reclamaciones a Vodafone y no sabes muy bien dónde acudir o cómo hacerlo, lee esta guía completa para registrar tu queja en la teleoperadora. 

¿Cómo hacer reclamaciones a Vodafone? | Vías de contacto
Utiliza el hashtag #consultavodafone para reclamar en Twitter

Como hemos dicho ya en alguna ocasión la telefonía, junto al sector financiero, copa la mayoría de las quejas de los consumidores.

En este blog ya te hemos contado cómo reclamar ante Movistar y Orange, así que hoy haremos lo propio con otra de las grandes compañías: Vodafone.

Si necesitar presentar reclamaciones a Vodafone y no sabes muy bien dónde acudir o cómo hacerlo, nosotros te guiaremos a lo largo de este artículo. Descubrirás, entre otras cosas, cómo y dónde registrar tu queja para cada caso.

Recuerda que realizar reclamaciones es un derecho de los consumidores y debes hacer uso de él de una manera siempre constructiva y con la finalidad, también, de mejorar la calidad del servicio.


Vías para interponer reclamaciones a Vodafone 



Lo primero es saber dónde acudir. Pues bien, Vodafone dispone de varias vías para ponernos en contacto con los servicios de atención al cliente de la compañía.
 

01. Reclamaciones a Vodafone vía telefónica

Los clientes particulares pueden llamar gratuitamente al 123, el Servicio de Atención al Cliente. Asimismo, está habilitado el 122 para autónomos y empresas. Si llamas desde el extranjero o desde un número de otro operador hay que marcar el 607 123 000 (con el +34 delante desde fuera de España).
 

02. Reclamaciones a Vodafone por correo ordinario

Los clientes también tienen la opción de presentar reclamaciones por correo ordinario a la siguiente dirección: Vodafone España, S.A.U. Avenida de América, 115. Madrid (28042), España.


03. Reclamaciones a Vodafone a través de su foro

La compañía también cuenta con un foro donde los clientes pueden expresar sus preguntas o quejas. Normalmente responden a los mensajes. Solo tienes que entrar en la web de Vodafone e ir a la parte inferior. Verás una sección que pone “Ayuda” con varias opciones. Entonces pincha en donde pone “Foro Vodafone Ayuda”. Otra opción más directa es escribir en tu navegador foro.vodafone.es


04. Reclamaciones a Vodafone a través del chat 

Además de las opciones anteriores, podemos realizar reclamaciones a Vodafone a través del chat online que la compañía tienen habilitado en su web. La ventaja es que nuestras quejas y dudas quedan pueden quedar resueltas en tiempo real. El horario de atención es de lunes a domingo de 10 a 24 horas ininterrumpidamente. 


05. Reclamaciones a Vodafone en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta más para plasmar nuestro malestar ante determinadas situaciones. Y en Vodafone no van a ser menos. 
 
  • En Twitter: Utiliza el hahstag #consultavodafone para atención al cliente, donde te responderán de lunes a viernes de 9h a 22 horas. Los fines de semana, de 10h a 20 horas. 
 
  • En Facebook: Las reclamaciones y preguntas realizadas a través de esta red social (Facebook Vodafone) suelen ser contestadas en un plazo máximo de 24 horas.

Por último, te recordamos que si tus reclamaciones a Vodafone no son resueltas puedes acudir a diferentes organismos, tal y como te comentamos en este post: SETSI, Oficinas del Consumidor de los Ayuntamientos, Policía Nacional, Guardia Civil y Ministerio del Interior.

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