Cómo hacer reclamaciones a Telefónica Movistar

Todos los consejos y pasos a seguir para presentar reclamaciones a Telefónica Movistar y conseguir resolver favorablemente tus quejas.
 

Cómo hacer reclamaciones a Telefónica Movistar
Pasos clave para realizar una reclamación con éxito

¿Problemas con tu compañía de telecomunicaciones? Si estás pensando en cómo puedes presentar reclamaciones a Telefónica Movistar, te contamos cómo hacerlo con éxito a través de unos sencillos pasos y consejos.

Muchas veces nuestros descontentos con las compañías telefónicas son innumerables, ya sea por errores en la factura, en el servicio recibido o en el propio contrato. 

La compañía no se está cumpliendo nuestras expectativas e incluso nos hace perder dinero de forma fraudulenta.

Por eso estamos en nuestro derecho a presentar reclamaciones a Telefónica Movistar y quejarnos si algo no funciona como habíamos contratado con la compañía.

Toma nota de nuestros consejos y de los pasos a seguir que te proponemos para realizar reclamaciones a Telefónica Movistar con éxito.


Cómo hacer reclamaciones a Telefónica Movistar


Consejos previos a la reclamación

Si has detectado alguna anomalía, ya sea en los servicios contratados, así como cualquier error en la factura, debes saber que estás en tu total derecho de reclamar por ello.

Por eso, si detectas que no se está cumpliendo lo acordado con Telefónica Movistar te aconsejamos que:
 

  • Revises bien todos los puntos de tu contrato con la compañía para asegurarte de que no están cumpliendo alguna de las partes establecidas.

  • Si efectivamente existe una anomalía: enfádate. Recuerda que estás en tu pleno derecho a reclamar.

  • Ahora que sabes que estás en tu derecho, necesitas muchas ganas de reclamar y paciencia, paciencia y paciencia. Ya que estos procesos suelen ser largos y lentos.

  • No te desanimes si ves que la cosa no avanza, recuerda que te están estafando y que tienes razón. Sigue siempre adelante, con constancia y paciencia. No permitas que te engañen con falsas esperanzas o trucos.

  • Ten constancia o copia de todos los documentos que recibas para poder usarlos en su contra en caso de que fuese necesario en el futuro.

  • ¡No te rindas y mucha paciencia!

 

Pasos a seguir para presentar reclamaciones a Telefónica Movistar 

1. Llama a su número de atención al cliente, el 1004 y presenta una reclamación telefónica. El teleoperador te dará un número como referente para tu reclamación.

Toma nota de él, porque lo vas a necesitar para tus próximas llamadas a este servicio, ya que no suelen solucionar nada de primeras. Insiste con varias llamadas y no desesperes.

2. Si el anterior paso no ha dado resultado, presenta una reclamación escrita. Escribe una carta en las que se exprese tu queja junto con tus datos y envíala por correo certificado a la atención del Servicio de Defensa al Cliente Telefónica S.A. en la dirección: Gran Vía 28, 28013 Madrid.  

Recuerda que es importante tomar una copia que deje constancia de todo aquello que envías y hazlo siempre por correo certificado, para que a través del resguardo también quede constancia de cuando ha sido enviada y recibida dicha carta.

Telefónica Movistar tiene la obligación de contestar en un plazo inferior a un mes. Probablemente te conteste a través de una carta modelo.

3. Si el paso anterior no ha surgido efecto y tu reclamación continúa sin resolverse, informa de ello al Ministerio de Industria. Envía una carta certificada en la que expreses tu reclamación y adjunta toda tu documentación personal, así como la documentación recabada de tu proceso de reclamación a Telefónica Movistar. 

Es decir, procesos por los que has pasado, así como las copias que tengas de todos los documentos enviados y recibidos. Cuanta más información adjuntes más posibilidades tendrás de que todo se resuelva favorablemente.

Envía la carta certificada a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria en la dirección: C/ Capitán Haya 41, 28071 Madrid. Ahora todo es esperar y tener suerte, ya que la Oficina del Ministerio contará con un plazo de 6 meses para resolver tu reclamación. 


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