¿Cómo puedo presentar reclamaciones a Movistar?

El primer paso para poner reclamaciones a Movistar es acudir a los servicios de atención al cliente de la compañía. Si pasa un mes y no tenemos respuesta, podemos acudir a otros organismos.

¿Cómo puedo presentar reclamaciones a Movistar?
En segunda instancia podemos acudir al Industria, Consumo o el SETSI

Desde el pasado 18 de mayo Movistar ha empezado a cobrar a los clientes que se excedan en el consumo de datos (el precio es de 1,5 céntimos por mega, por lo que si se consume el límite de 1 GB extra por mes, la factura aumentarán en 15 euros).

Esta decisión ha sido denunciada por las asociaciones de consumidores ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) y la Delegación General de Consumo de la Comunidad de Madrid. 

Aquí te hablaremos de cómo puedes hacer reclamaciones a Movistar en caso de que no estes de acuerdo con una factura. 


Reclamaciones a Movistar: Servicio de Atención al Cliente 


Esta es una de la últimas reclamaciones a Movistar, pero puede que tú te encuentres en otra situación en la que también tengas que elevar alguna queja contra la compañía. En ese caso dispones de varias vías a las que acudir en primera instancia:
 
  • Llamar al teléfono de atención al cliente. Es el 609 o el +34 699 99 10 04  si se llama fuera de España. También está disponible el 900 10 10 10. Si el operador abre la reclamación, pídele el número de referencia y guárdalo. Te hará falta en caso de que tengas que llamar más veces.
 
  • Ponerse en contacto con los operadores a través del chat online.
 
  • Si son reclamaciones relacionadas con la factura, en la página web de Movistar encontrarás este formulario. Solo es necesario rellenarlo y darle al botón “Enviar”. Te pedirán que selecciones el tipo de servicio (factura móvil; factura fijo/Internet; factura Fusión + TV), el número de teléfono asociado a la factura, el motivo de la reclamación, el DNI del titular, así como el nombre, el teléfono de contacto y un correo electrónico. También hay un espacio destinado a los comentarios.
 
  • La compañía también dispone de libros de reclamaciones que podemos consultar y rellenar online. Hay uno diferente para casa supuesto, tal y como se puede ver en en su web.
 
  • Otra opción que tenemos y que podemos llevar a cabo de forma paralela a las anteriores es enviar una carta certificada al Servicio de Defensa del Cliente de la compañía (calle Gran Vía 28, 28013 - Madrid).
 

Reclamaciones a Movistar ante organimos oficiales


Si vemos que no nos hacen caso, podemos empezar a reclamar por otras vías externas. Pero hay que tener en cuenta que el organismo al que debemos dirigirnos varía en función del motivo. 
 
  • Reclamaciones por infracción de la Ley General de Telecomunicaciones. Podemos acudir ante la SETSI si ya hemos reclamado ante la compañía y ha pasado más de un mes sin obtener respuesta. 
 
  • Reclamaciones relacionadas con Consumo. Las gestionan las OMIC de los municipios.
 
  • Reclamaciones por delitos o faltas. Debemos acudir a la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Otra opción es enviar una carta certificada a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria (calle Capitán Haya 41, 28071 - Madrid). Aquí puedes ver toda la información sobre este servicio.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados