Cómo presentar reclamaciones a Mapfre

¿No estás satisfecho con el servicio o el atendimiento recibido? Encuentra aquí toda la información necesaria para hacer reclamaciones a Mapfre.

Cómo presentar reclamaciones a Mapfre
Conoce todos los pasos que debes llevar a cabo para presentar tu reclamación.

Todos los consumidores tienen derecho a reclamar ante un desacuerdo o descontento con un producto o servicio adquirido.

Lo mismo pasa en el sector asegurador, si en algún momento surge disconformidad entre la aseguradora y el asegurado, éste tiene la posibilidad de comunicar dicho descontento sin necesidad de acudir a las vías judiciales. 

A continuación te contamos paso a paso el procedimiento que debes llevar a cabo para presentar y formalizar las reclamaciones a Mapfre.

 

Cómo presentar reclamaciones a Mapfre

 

1. Dónde y cómo presentar tu reclamación


Antes de formalizar tu reclamación, existe la posibilidad de comunicar a Mapfre el problema a través de varias formas.

 
  • Vía online: A través del área de clientes de la página web de Mapfre, en la opción incidencias.
 
 

 

Si a pesar de contactar con la compañía no quedas satisfecho con la solución adoptada, Mapfre dispone de una Comisión de Defensa del Asegurado y un Departamento de Reclamaciones.

A través de este enlace podrás efectuar tu reclamación a Mapfre, solo deberás seguir los pasos y tras dejar tu queja formulada, la compañía se encargará de remitirla al organismo correspondiente para su debido análisis.

De la misma forma puedes también presentar las reclamaciones a Mapfre por escrito y a través de una carta certificada dirigida al propio Departamento de Reclamaciones.

Si en tu caso es necesaria la intervención de la Comisión de Defensa del Asegurado, te será remitida una propuesta de resolución, la cual podrás aceptar o recusar, y pedir que tu reclamación sea analizada y resuelta por la Comisión.

 

2. Qué documentación es necesaria presentar

 
Si optas por la forma online, solo debes seguir los pasos, rellenar el formulario con todos tus datos y anexar los documentos que sean necesarios para justificar tu reclamación.

En las reclamaciones a Mapfre que se realicen por escrito deberán ser incorporados también todos los documentos que justifiquen los hechos, tus datos personales, identificación, domicilio, número de póliza y contrato.

Si lo prefieres, puedes acercarte a tu oficina Mapfre más cercana para informarte de todos los detalles, además en las propias oficinas existen modelos impresos de reclamaciones. 
 
 

3. Plazos y resoluciones

 

Tras realizar tu reclamación a Mapfre deberás esperar su resolución durante un plazo máximo de dos meses. Si la reclamación es desestimada, podrás llevar a cabo las acciones legales correspondientes para defender tus derechos, pudiendo presentar tu reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Este es el organismo que se encarga de atender todas las cuestiones relacionadas con contratos de seguros y planes de pensiones suministrados por entidades aseguradoras, mediadores de seguros y gestoras de fondos de pensiones. 

Pero recuerda que solo es posible formalizar tu reclamación en la Dirección General una vez que ya lo hayas intentado a través de las otras vías.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados