Descubre las opciones para presentar reclamaciones a La Caixa

¿Necesitas saber cómo presentar reclamaciones a La Caixa? Lo primero es ponerte en contacto con la entidad, ya se de forma presencial, por teléfono, correo, redes sociales o Whatsapp.

Descubre las opciones para presentar reclamaciones a La Caixa
Teléfono gratuito de atención al cliente de La Caixa: 900 32 32 32

¿Necesitas saber cómo presentar reclamaciones a La Caixa? Lo primero es ir paso a paso y ponerte en contacto con la entidad. Puedes hacerlo de diferentes maneras, y a continuación te las explicamos.

 

Cómo presentar reclamaciones a La Caixa

 

1. De forma presencial

Acudiendo a tu oficina (o a cualquier sucursal de la entidad) para presentar una queja. Allí te conocen y puede que el asunto se solucione sin llegar a mayores. Ten en cuenta que ya están en horario de verano (de lunes a viernes, de 8.15 a 14 horas), así que no abren por las tardes.


2. Por teléfono y Whatsapp

Llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de La Caixa: 900 32 32 32. También atienden a través de mensajes de Whatsapp en el número 626 789 079 (las 24 horas del día, los 7 días de la semana).


3. Enviando un correo electrónico

La dirección es servicio.cliente@caixabank.com . También puedes acceder directamente en este enlace, donde previamente debes rellenar un formulario con cuatro campos:
 
  • Motivo: En este caso debemos seleccionar “quejas”.
  • Tema del mensaje: Hay varias opciones disponibles, desde tarjetas hasta seguros. Elige la que corresponda al motivo de tus reclamaciones a La Caixa. 
  • Detalle del mensaje: En este punto hay que seleccionar un producto.
  • Identificación con certificado digital (DNIe): Sí o no.

Una vez completado, debes pulsar “continuar” para poder enviar tu mensaje.


4. A través de las redes sociales

La cuenta de Twitter del Servicio de Atención al Cliente es @CABK_Responde y funciona las 24 horas del día. La página de Facebook es CaixaBank

 

5. Por correo ordinario

Los clientes también tienen la opción de presentar sus reclamaciones a La Caixa enviando una carta al Servicio de Atención al Cliente en la siguiente dirección postal: Avenida Diagonal, 621-629, Barcelona – 08028.


6. Acudir al Defensor del Cliente

Otra alternativa es presentar las reclamaciones ante el Defensor del Cliente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros. Puede ser por carta, en el apartado de correos 050626, Madrid – 28080 o por correo electrónico: defensordelcliente@ceca.es.

Si en un plazo máximo de 2 meses ni el Servicio de Atención al Cliente ni el Defensor del Cliente han resuelto las reclamaciones a La Caixa, entonces es momento de acudir a otros organismos:
 
  • Banco de España (Servicio de Reclamaciones: calle de Alcalá, 50, 28014. Madrid).
 
  • Comisión Nacional del Mercado de Valores: para servicios de inversión y mercado de valores (paseo de la Castellana, 19, 28046. Madrid).
 
  • Dirección General de Seguros y Fonds de Pensiones: para seguros y planes de pensiones ( paseo de la Castellana, 44, 28046. Madrid).

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