¿Acoso comercial o servicio fallido? Pon reclamaciones a Jazztel

Por acoso comercial telefónico o una disfunción del servicio pactado, puedes poner reclamaciones a Jazztel y cruzar los dedos para que se resuelvan con éxito.
 

¿Acoso comercial o servicio fallido? Pon reclamaciones a Jazztel
Las Telecomunicaciones son las entidades que más quejas de los usuarios registran, junto a Banca y Aerolíneas

Jazztel es una de las compañías de nuestro país que más reclamaciones ha recibido en los últimos años. Precisamente por ello, todo nos indica que tú también estés buscando la forma de presentar reclamaciones a Jazztel y que éstas se resuelvan con éxito.

Si deseas presentar reclamaciones a Jazztel porque alguno de los servicios recibidos no ha sido satisfactorio, no se ha cumplido lo que señala el contrato, o ha habido cualquier otro tipo de problema entre tú y la compañía, como por ejemplo el acoso telefónico, nosotros te contamos paso a paso cómo puedes poner reclamaciones a Jazztel para que sean resueltas a la mayor brevedad. 
 

Reclamaciones a Jazztel

 

Atención al cliente

Lo primero que debes hacer cuando te surja un problema con Jazztel es llamar a su Servicio de Atención al Cliente (1565). Esto es vital para continuar con tu reclamación.
Recuerda que es importante que tengas presente en todo momento el contrato que firmaste con la compañía, ya que el éxito de tu reclamación tiene mucho que ver con el contrato. Si no lo tienes puedes pedir a Jazztel que te lo envíe por correo junto al número de referencia de tu solicitud.
En este momento podrás presentar tu reclamación vía telefónica al Servicio de Atención al Cliente. Para hacerlo deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
 

  • Tan solo tienes un mes para poner la reclamación desde que te enteras del problema.

  • También existen otras vías para hacer la reclamación: internet (formulario web o correo electrónico), correo postal (Servicio de Atención al Cliente, Parque Empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo nº 1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid) o de forma presencial en los establecimientos de la compañía.

  • En el momento que haces la reclamación, la compañía está obligada a darte un número de referencia de la misma. Es importante que guardes ese número, ya que seguramente te haga falta más adelante. También puedes solicitar que te lo envíen por correo.

  • La compañía tiene un mes para responderte. Si no lo hace o su respuesta no te resulta satisfactoria podrás acudir a Consumo o al Ministerio de Industria.

 

Reclamación en Consumo

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente no has recibido la solución que esperabas o ni siquiera te han respondido dentro del mes que tiene de plazo con el que cuenta la operadora para hacerlo.

Ahora contarás con 3 meses para presentar tu reclamación en la Oficina de Consumo (también puede ser en el Ministerio de Industria).

Para que tu queja llegue a la Junta Arbitral de Consumo y se celebre un pequeño juicio gratuito, en el que ellos declararán una sentencia que la compañía tiene que cumplir. Además de poder solucionar tu problema, también podrás recibir una indemnización por daños y perjuicios.

Puedes presentar tu solicitud de arbitraje en tu Oficina Municipal de Consumo (OMIC) más cercana.

Existe un inconveniente, Jazztel tiene que aceptar voluntariamente el arbitraje. Posiblemente no lo haga, ya que no está obligado.

Si este paso no surge efecto, podrás acudir al Ministerio de Industria.

En el mejor de los casos, si Jazztel acepta, tendrás que adjuntar todas tus pruebas y a partir de ahí la Junta tendrá un plazo de seis meses para sentenciar. 
 

Ministerio de Industria

 

En su Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, se puede presentar una queja, pero no se puede pedir indemnización por daños y perjuicios, ni te tramitarán reclamaciones sobre permanencias y equipos.

En el Ministerio de Industria también contarás con tres meses para dar a conocer tu reclamación desde que recibiste la respuesta no satisfactoria de la compañía o la no respuesta.

Podrás presentar tu queja a través de una carta en la que aportes toda la documentación y pruebas necesarias (C/ Capitán Haya, nº 41, 28071, Madrid). También a través de la web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Desde que hagas oficial tu queja a través de este organismo, el Ministerio de Industria tiene un plazo de seis meses para resolver tu reclamación. 



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados