Cómo hacer reclamaciones a Gas Natural Fenosa

¿No estás satisfecho con tu suministro energético? ¿El servicio contratado no se corresponde con lo estipulado? Conoce aquí cómo hacer reclamaciones a Gas Natural Fenosa.

Cómo hacer reclamaciones a Gas Natural Fenosa
El primer paso es ponerte en contacto con la propia compañía

Son muchos los motivos que pueden llevar a presentar reclamaciones a Gas Natural Fenosa. Algunos de los más habituales son por problemas con la facturación, la contratación, cortes del suministro o por otros motivos relacionados con los servicios prestados.

En estos casos, es esencial conocer nuestros derechos como consumidores, saber que tenemos todo el derecho a ser informados en relación a las tarifas disponibles y a elegir libremente el tipo de contrato.

En ese sentido y ante cualquier tipo de insatisfacción, también tenemos el derecho de presentar una reclamación, y al mismo tiempo la compañía energética debe actuar y proponer soluciones.

Si no tienes muy claro cómo actuar en caso de insatisfacción, te contamos cómo funciona el procedimiento para realizar reclamaciones a Gas Natural. 

 

CÓMO PRESENTAR RECLAMACIONES A GAS NATURAL FENOSA

 

Para realizar tu reclamación y antes de dirigirte a cualquier otro organismo, debes ponerte en contacto con Gas Natural Fenosa. En primera instancia debes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente de la compañía para exponerles el problema y motivo de tu reclamación. Para ello, puedes utilizar varias vías de contacto.
 

  • Teléfono de Atención al Cliente: A través del 900 100 251, de Lunes a Sábados, desde las 8h hasta las 22h. 
 
 
  • Oficinas: También puedes acudir presencialmente a cualquier centro de Gas Natural. Aquí tienes acceso a todos los centros organizados por provincias.

 

Dónde debo presentar la reclamación

En el caso de que a través de las vías anteriores no consigas una solución satisfactoria pra tu problema, puedes realizar tu reclamación a Gas Natural de forma online accediendo al Área de Clientes. 
 

  • Si tu contrato es a través de comercializadora de mercado libre podrás hacer tu reclamación a través de este enlace.
 
  • Si es a través de una comercializadora de Último Recurso y de Referencia tendrás que hacerlo a través de este enlace.

 

Gas Natural también ofrece la posibilidad de presentar una reclamación sin necesidad de registrarse en el Área de clientes, puedes hacerlo a través de este enlace. Tan solo tienes que escoger el tipo de reclamación que quieres hacer y rellenar el respectivo formulario.

 

Reclamaciones a gas natural fenosa a través de otros organismos

Tras formalizar tu reclamación a Gas Natural, existe la posibilidad de que la respuesta por parte de la compañía no sea la esperada y tampoco te ayude a solucionar el problema, en ese caso deberás acudir a otros organismos.
 

  • Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC): En caso de que el motivo de tu reclamación este relacionado con el contrato o las facturaciones de tu suministro, puedes acudir al OMIC correspondiente a tu municipio o al órgano encargado de la energía en tu Comunidad Autónoma.
 
 
 

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