Cómo presentar reclamaciones a Ebay

Conoce todo el proceso de realización de reclamaciones a eBay ante pedidos que no llegan, son defectuosos o incluso erróneos.

Cómo presentar reclamaciones a Ebay
Si no quedas satisfecho con la compra puedes reclamar

¿Tienes problemas con una compra y quieres saber cómo se hacen reclamaciones a eBay?

Pues estás leyendo al artículo correcto.

Aquí te vamos a llevar de la mano para que conocas todo el proceso  para presentar una queja y sobre todo resolverla con éxito.

Si no estás satisfecho con algo, debes quejarte, estás en tu derecho.

Verás cómo el proceso es más sencillo de lo que crees, y ante todo, paciencia.
 


Cómo hacer reclamaciones a eBay

 
Cuando el producto que compraste no llega o no es el que correspondía a la descripción del anuncio cuando lo compraste, debes seguir los siguientes pasos:
 

Contacta con el vendedor

Si hay demoras en el envío o el producto no era el que querías lo primero que debes hacer es comunicarte con la persona que te lo vendió para exponer tu problema.

En muchos casos, sobre todo en los que tratas con gente responsable, el problema se puede solucionar sin necesidad de que llegue a mayores.
 

Contacta con el Centro de resolución

Si no encontraste una solución cuando te comunicaste con el vendedor, debes abrir un expediente en el espacio destinado a resolver reclamaciones a eBay: el Centro de resolución.

En este caso, hay algunas condiciones a cumplir, las que te explicamos a continuación:
 
  • Sólo puedes poner una queja en el mismo país donde compraste el producto.
 
  • Si no eras un usuario registrado cuando hiciste la compra, debes registrarte para efectuar la queja.
 
También hay plazos que se deben cumplir, los siguientes:
 
  • Tienes de 10 a 45 días para realizar la queja desde que se hizo el pago, si este se hizo por un medio distinto a PayPal. Si se hizo a través de PayPal el plazo de extiende hasta los 180 días y la reclamación se hará a través de sus medios.
 
  • El vendedor dispondrá de un máximo de 10 días para darte una respuesta.
 
  • El proceso se debe cerrar en un máximo de 60 días desde que finalizó la transacción.
 

Abre el caso

Para hacerlo sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
 
  • Acudes al sitio web de eBay.
 
  • Vas a la pestaña de “Ganados”.
 
  • Busca el artículo protagonista del problema y das click en “Seleccionar un problema”.
 
  • Seleccionas el problema.
 
  • Si es necesario identificarte con los datos de tu cuenta, hazlo. También puedes necesitar en este punto introducir el número del artículo.
 
  • Posteriormente, deberás seleccionar el método de pago para que se establezcan los plazos que ya te comentamos.
 
  • Si seleccionas PayPal, serás redirigido a su Centro de resolución, donde se desenvolverá el resto del proceso.
 
  • Cuando llegues a este punto, verás una sección para revisar la información y comprobar que no haya errores.
 
  • Seleccionas “Abrir caso” y listo, se ha completado el proceso.
 

La empresa contacta con el vendedor

En este punto de las reclamaciones a eBay, la empresa contactará con el vendedor para empezar a solucionar el conflicto.
 

El vendedor responde

Se le enviará un correo electrónico en los que tendrá 10 días para dar respuesta y determinar cuál es su intención.

Si no responde, la situación será informada al personal de Confianza y Seguridad y si el pago se hizo con PayPal, el dinero será devuelto al comprador.
 

Continúas la comunicación

Cuando el vendedor responde y declara su intención en dicha respuesta, usas el Centro de resolución como un canal de comunicación en el que llegar a un acuerdo, en un máximo de 60 días.
 

Cierras el caso

Para cerrar reclamaciones a eBay, buscas el caso abierto en el Centro de resolución, y seleccionas una de las siguientes opciones:
 
  • “Se ha solucionado el problema. Quiero cerrar el caso.”
 
  • “No se ha resuelto el problema. Quiero informar sobre este vendedor al equipo de Confianza y Seguridad.”: en este caso, las sanciones al comprador pueden pasar por la suspensión de la cuenta, la cancelación del anuncio, la eliminación de las tarifas, perder el nivel o que incluso se reporte a los cuerpos de seguridad. 

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