Cómo presentar reclamaciones a Apple

Entérate cómo y dónde puedes hacer reclamaciones a Apple cuando algún equipo que hayas comprado presente defectos o problemas.
 

Cómo presentar reclamaciones a Apple
¿Cómo formular quejas ante cualquier problema?

Si necesitas saber cómo hacer reclamaciones a Apple puedes dejar de buscar. Aquí te decimos a través de que canales puedes presentar tus quejas y cómo es el proceso.


Sabemos que este tipo de situaciones no suelen ser las más agradables, pero con esta valiosa información que tenemos para ti, todo irá mejor.


Esto es lo que necesitas saber para hacer reclamaciones a Apple 


¿Dónde puedes acudir?

El primer lugar de contacto que tienes disponibles para tus reclamaciones a Apple es la página de soporte de la marca.

Aquí podrás plantear cualquier queja que tengas y encontrar centros de atención técnica en los que encontrarás solución ante cualquier problema que tenga tu equipo. Cuando se trata de algún problema menor, es posible que todo se solucione con un simple correo electrónico y sin que el reclamo llegue a mayores.

Ahora, si sientes que en los espacios online no encuentras respuesta, lo mejor que puedes hacer es trasladarte a una Apple Store cercana. Si nos preguntas a nosotros esto es lo más recomendado, ya que la interacción cara a cara es mucho mejor y las respuestas suelen ser más completas y rápidas.

Pero si por diferentes causas no tienes el tiempo o la disposición de trasladarte a una tienda, también podrás hacer tu reclamo por teléfono, a través del número 900 812 703.


¿Cómo es el proceso?

Aunque depende del problema que tengas, en teoría no suele haber demasiadas complicaciones para hacer reclamaciones a Apple.

Si la queja se formula online o por teléfono, la atención suele ser lo suficientemente atenta como para que los pasos a seguir se completen sin ningún tipo de problemas.

Y si lo que tienes es una queja que hacer con el servicio o con una compra en tienda, tienes disponibles hojas de reclamaciones en los mismos establecimientos, que no demoran mucho en completarse.


¿Cómo responde Apple ante este tipo de situaciones?

Las reclamaciones a Apple suelen terminar exitosamente, siempre que el desperfecto con el producto tenga que ver con una falla de fábrica y no con mal uso o negligencia del cliente.

Dicho esto, debemos decirte que a la menor posibilidad que haya de que el equipo pueda haber sido dañado por tu culpa hay altas probabilidades de que no este no sea el proceso ni más rápido ni más cómodo.

En los casos en los que Apple reconoce tu queja como válida, las soluciones pasan por reparar el equipo sin costo adicional, cambiarlo por uno que no tenga defectos o devolverte el dinero de tu compra, aunque esta situación suele ser la que la marca más trate de evitar.


¿Tardan mucho en responder?

Si el proceso se hace en alguna Apple Store y cara a cara, los tiempos suelen acortarse más, pero en líneas generales podemos decir que la marca soluciona los problemas con un nivel de efectividad ciertamente aceptable. Claro está, siempre que no queden dudas de que tu mal uso no es la causa de las fallas en tu ordenador, smartphone o tablet.
 
Ahora que ya sabes esto, tus reclamos se solucionarán con mucha más facilidad y rapidez.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados