Cómo presentar reclamaciones a Amazon

Te contamos qué debes hacer para completar reclamaciones a Amazon: pasos y condiciones que se deben cumplir.

Cómo presentar reclamaciones a Amazon
Para cuando no estás satisfecho con el servicio

Si quieres saber cómo hacer reclamaciones a Amazon, la compañía de comercio electrónico más famosa del mundo, entérate aquí de todo lo que debes saber.

Esperamos que te sea de ayuda para que la próxima vez que atravieses un proceso de este estilo, sepas mejor como actuar gracias a esta información.

Recuerda que debes ejercer tus derechos como consumidor y reclamar todo aquello con lo que no estés conforme.


Cómo presentar ​reclamaciones a Amazon

 

¿Cuáles son las condiciones?

 
Las reclamaciones a Amazon sólo pueden hacerse cuando se cumple lo siguiente:
 
1. Contactaste con el vendedor a través de “Mi cuenta”.
 
2. Esperaste por la respuesta por el periodo estipulado.
 
3. La queja se debe a alguna de las siguientes causas:

-El vendedor no cumplió con los tiempos de entrega establecidos.
 
-Recibiste el producto, pero este vino estropeado o no es el que corresponde.
 
-Deseas hacer una devolución pero el vendedor no tiene una dirección estipulada para tal fin, o una etiqueta para efectuar devoluciones internacionales.
 
-No se te han reembolsado los gastos de devolución o el valor del producto devuelto, aun cuando el vendedor se comprometió a lo propio.
 

¿Cuáles son los plazos?

 
Además de las condiciones anteriores, para hacer reclamaciones a Amazon también es necesario lo siguiente:
 
-Si el pedido no llegó, tienes que esperar que hayan transcurrido 3 días desde la fecha estimada de entrega, o 30 desde que se confirmó dicho pedido.
 
-Sin importar el motivo, dispones de un máximo de 90 días para hacer tu reclamación a Amazon bajo la “Garantía de la A a la Z”.
 
-Si el producto llegó defectuoso o no es el que corresponde debes contactar al vendedor antes de que se cumplan 14 días desde que lo recibiste y realizar la devolución en un plazo máximo de 30 días.
 

¿Cómo se hacen las reclamaciones?

 
La parte más complicada del proceso es que se cumplan las condiciones y los plazos.

Si ésta es la situación para efectuar el proceso sólo faltará hacer lo siguiente:

-Accedes a “Mis pedidos”, sección que encontrarás en “Mi cuenta”.
 
-Buscas el pedido que será motivo de la queja y haces clic en “Presentar reclamación”.
 
-Indicas el motivo de la reclamación.
 
-Verificas la información y finalizas el proceso, clicando en “Informar un problema”.
 

¿Se puede hacer seguimiento?

 
Absolutamente. En los mismos espacios web en donde se hacen las reclamaciones a Amazon, se puede hacer un seguimiento del progreso de las mismas.
 

¿Cuáles son las posibilidades de éxito de tu reclamación?

 
Según el propio foro online de Amazon, las opiniones están muy divididas.

Mientras en algunos casos el proceso acaba de forma satisfactoria.

En otros, la compañía recibe calificativos negativos por retrasos en la solución de problemas, bloquean dinero mientras los mismos se resuelven y en algunos casos, utilizan excusas para desligarse de cualquier responsabilidad.
 

Nuestra recomendación

La más exitosa reclamación es la que nunca se hace, así que te recomendamos que siempre trates con usuarios que tengan un buen historial.

Si bien el sistema de reputación del site no es el mejor es lo único que tienes para estar más seguro.


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