Reclamaciones a Air Europa

Hoy te contamos paso a paso cómo puedes presentar reclamaciones a Air Europa y te damos algunos consejos para que tus quejas a la compañía aérea se resuelvan con éxito
 

Reclamaciones a Air Europa
Cómo presentar una reclamación a la compañía aérea

En muchas ocasiones presentar una reclamación a una compañía aérea y que dicha queja se resuelva en tu favor, puede resultar todo un quebradero de cabeza que se alarga infinita y lentamente en el tiempo.

Si estás interesado en presentar reclamaciones a Air Europa porque alguno de tus viajes no ha resultado como era supuesto, debes saber que estás en tu total derecho a hacerlo.

Desde el año 2005 entró en vigor la normativa europea que regula las indemnizaciones de los viajeros.

Podrás hacer reclamaciones a Air Europa por cuestiones como retrasos, cancelaciones, overbooking o que tengan que ver con tu equipaje, entre otras.

Según el tipo de daño que hayas sufrido tendrás derecho a hacer reclamaciones a Air Europa por indemnizaciones con valores que van desde los 250 euros hasta los 3.500 euros.

Toma nota de cómo presentar reclamaciones a Air Europa a través de los pasos que te proponemos a continuación.

Con mucha paciencia conseguirás que los resultados de tus quejas te sean favorables. ¡Mucha suerte!



Reclamaciones a Air Europa 

En el aeropuerto

Lo primero que debes hacer tras ocurrir la incidencia es acudir al mostrador de la compañía aérea y presentar una reclamación formal. Te facilitarán un formulario de reclamación que tendrás que rellenar y lo registrarán para proceder a la futura indemnización.

  • Si el vuelo ha sufrido un retraso de más de 3 horas y según la distancia abarque el viaje, podrás cobrar una indemnización que va desde los 250 hasta los 600 euros.

  • Si el motivo de tu queja es por una cancelación, podrás obtener la indemnización anterior y recibir un nuevo vuelo para viajar al mismo destino. En caso de ser necesario deberán ofrecerte alojamiento, comida y comunicaciones.

  • En caso de overbooking tendrás derecho a la misma indemnización y beneficios que en el caso anterior.

  • Si tu reclamación es por tema de equipaje, el valor de las indemnizaciones aumenta llegando hasta los 1.300 euros. Si llegas al aeropuerto y tus maletas sufren un pérdida, daño o retraso, deberás reclamarlo en el aeropuerto de llegada. El plazo para reclamar por retraso es de 21 días desde la entrega del equipaje y 7 días de plazo para rotura de maletas.

Siempre es conveniente quedarse con una copia de todos los documentos de tramitación de las reclamaciones, por si en el futuro hubiera algún problema.


Por Internet

Podrás rellenar los mismos formularios que en el aeropuerto, pero es mucho mejor que lo hagas en el propio mostrador. De todos modos, por internet podrás volver a hacer la reclamación si el método presencial no ha dado resultados. 


Por teléfono

Si todavía no has conseguido que te ingresen el dinero de tu indemnización, llama por teléfono a atención al cliente de Air Europa (00 351 213 587 680). Asegúrate de que tu reclamación o reclamaciones tienen constancia y se están tramitando.

Si no es así, vuelve a poner tu reclamación vía telefónica y exige que se tramite lo antes posible. Seguramente no se tramite con tanta urgencia, así que vuelve a llamar, y vuelve a reclamar y enfádate si es necesario, estás en tu derecho a reclamar. No dejes que te den largas, falsas esperanzas o engañen. Ten mucha paciencia, la vas a necesitar.


Tribunales

Si los pasos anteriores no han dado resultado y todavía no has recibido tu indemnización, emprende acciones legales. Siempre que hayas cumplido con los plazos y las condiciones, estarás en tu total derecho de llevar el caso a los tribunales si tu reclamación no ha sido atendida debidamente.

Si fuese necesaria algún tipo de ayuda, acude a pedir información al Instituto Nacional de Consumo.


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