Cómo presentar una reclamación a Iberia

Hacer una reclamación a Iberia es bastante sencillo, sólo debes seguir los pasos que te mencionaremos a continuación.

Cómo presentar una reclamación a Iberia
Ante posibles problemas con tu vuelo o equipaje

Si quieres saber qué pasos debes seguir para efectuar una reclamación a Iberia, pues has llegado al sitio correcto.

En las próximas líneas te vas a enterar de cuáles son los pasos que debes seguir para completar el proceso.

Son muy sencillos, pero si los conoces de antemano, pues mejor.

Y recuerda que como consumidor tienes unos derechos.

A continuación te contamos cómo hacer una reclamacióna  Iberia y te deseamos suerte en todo el proceso.
 
 

Haz tu reclamación a Iberia


Para empezar, lo primero que debes hacer es visitar la página de reclamaciones que la aerolínea tiene en su website.

Si no quieres hacer el proceso online puedes empezarlo enviando una carta al centro de atención al cliente ubicado en Madrid, pero por internet será mucho más fácil.

Bien, ya estás en el website. Ahora lo único que tienes que hacer es completar los datos que se te piden.


Motivo de reclamación

 
Aquí debes especificar cuál es el principal motivo de reclamación a Iberia.

Las opciones disponibles son las siguientes:
 
  • Retraso: cuando tu vuelo se ha demorado notablemente.
  • Cancelación: para dejar sin efecto y devolver un billete, sea por la razón que sea.
  • Equipaje: en casos en los que tus valijas han llegado en mal estado, se han perdido, etc.
  • Perdida de conexión: cuando tu viaje implicaba cambiar de vuelo y no pudiste hacerlo a tiempo.
  • Overbooking: cuando el hecho de que el vuelo haya sido sobrevendido afectó tu experiencia personal.
 

Datos personales

 
En este apartado introduces tu información personal, la misma que utilizaste cuando adquiriste el billete.

Si eres cliente frecuente de la compañía y tienes una tarjeta Iberia Plus, debes colocar el número, suponemos que una de las ventajas que traerá es el trato preferencial en estos casos.
 

Datos de contacto

 
Es importante que en este punto que la información que colocas sea lo más clara posible, para que localizarte sea sencillo.
 

Datos del vuelo

 
Lo que indiques en este apartado es probablemente lo más importante.

Cualquier error que pueda haber en el número de vuelo o del billete, en el localizador de reserva, en el destino o en cualquier otro dato traerá como consecuencia que tu reclamación a Iberia se retrase o no termine con éxito.
 

Finalización del proceso

 
A estas alturas, falta poco para que hayas hecho con éxito tu reclamación a Iberia.

Antes de completar el proceso puedes opcionalmente adicionar por escrito información adicional en un máximo de 5 mil caracteres y adjuntar cualquier documentación que tengas y que pueda agilizar el proceso.

Una vez hecho esto, completas el control de seguridad para demostrar que no eres una máquina, das click a “Enviar reclamación” y habrás terminado el trámite.
 

Ya hiciste la reclamación, pero ¿Cómo  haces seguimiento?

 
Cuando hayas terminado la reclamación recibirás un código que te permitirá consultar el estado de la misma. 

Para hacerlo, basta con acudir a la misma página donde hiciste la queja en su momento, ir a la pestaña titulada “Consulta el estado de tu incidencia” que verás a la derecha de tu pantalla e introducir los datos que te piden: números de actividad y expediente, apellidos e identificación.
 
Eso es todo lo que necesitas saber para reclamar ante cualquier eventualidad, buena suerte.


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