Recetas para elaborar una cena de Nochebuena buena, rica y barata

El truco para ahorrar en la cena de Nochebuena está en preparar entradas económicas y optar por carnes y pescados cuyo precio no suba en Navidad.

Recetas para elaborar una cena de Nochebuena buena, rica y barata
Aprovecha el turrón sobrante para hacer una tarta o un flan

¿Ya tienes un presupuesto asignado para la cena de Nochebuena y crees que no va a ser suficiente? Tranquil@, con un poco de organización seguro que consigues elaborar un menú mucho más económico de lo que piensas. En un artículo anterior dábamos algunas pistas para conseguir recetas baratas sin renunciar a comer sano. El truco está en utilizar productos de temporada, aprovechar las sobras y cambiar las proteínas más costosas por alternativas más económicas. 


¿Qué preparar para la cena de Nochebuena?

 

Estos consejos también pueden aplicarse para preparar la cena de Nochebuena. Lo primero es comparar precios en varias tiendas (si ves alguna promoción del tipo 3x2, aprovecha) y optar por productos que no varíen mucho de precio a lo largo del año (el conejo, el pollo o la merluza, por ejemplo). Así nos evitaremos sorpresas. 

Cena de Nochebuena barata: Los aperitivos


Para ahorrar costes, podemos empezar por cambiar las entradas de marisco por otras igual de sofisticadas pero mucho más económicas. Te proponemos tres alternativas:
     
  • Mejillones en todas sus variantes: Tigres, a la marinera, a la vinagreta, en empanada, etc.
 

Cena de Nochebuena barata: El primer plato


En vez de la sopa de marisco típica, podemos hacer una de pescado. Esta receta que hemos encontrado en hogarmania es bastante económica. Si sobra carne podemos elaborar un riquísimo pudding de pescado para el día siguiente. También podemos congelarla (mejor guardarla limpia y desmigada) y hacer unas croquetas como aperitivo para Año Nuevo.


Cena de Nochebuena barata: Segundos platos


El truco para no salirnos del presupuesto es sustituir las carnes (el cordero por pollo) y pescados (el besugo por lenguado) más caros por otros más económicos.  Algunas ideas:
   
  • Rollitos de pollo rellenos. En este vídeo puedes ver la elaboración paso a paso.
   

Cena de Nochebuena barata: El postre


Con todos los dulces navideños que tendremos encima de la mesa tampoco vamos a volvernos locos. En esta ocasión vamos a aprovechar los dulces de la cesta de Navidad y a comer el turrón de otra manera. ¿Cómo? Pues haciendo un flan de turrón o una tarta de turrón. Otra opción saludable es la siempre bienvenida macedonia de frutas.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados