8 románticas recetas de San Valentín para disfrutar en pareja

Descubre las mejores recetas para celebrar el 14 de febrero con un menú de lo más romántico en el que los ingredientes afrodisíacos y las presentaciones en forma de corazón son los protagonistas.

8 románticas recetas de San Valentín para disfrutar en pareja
Elabora tu propio menú para celebrar el día de los enamorados

Cada 14 de febrero son muchos los que sorprenden a su pareja con una cena romántica a la luz de las velas en la que no pueden faltar los afrodisiacos, el champagne, los tonos rojos, las formas de corazón y las fresas con chocolate.

Es por ello que hoy hemos preparado una selección de recetas de San Valentín con las que podrás sorprender a tu pareja el día de los enamorados.

Te proponemos una serie de recetas de San Valentín en las que encontrarás entrantes, platos fuertes y postres de lo más románticos.

Recuerda que tanto la elaboración como la presentación es un punto clave para sorprender a tu pareja el 14 de febrero. Además, te damos algunos consejos para que la cena sea excelente y también te mencionamos una serie de ingredientes que no deberás incluir dentro de tu menú de San Valentín.

Ya lo dice el refrán: “A un hombre se le conquista por el estómago”. Pues bien, a las mujeres también nos gusta comer bien, así que para celebrar el día más romántico del año hemos seleccionado una serie de recetas de San Valentín para disfrutar en pareja.

¡Disfruta de unas recetas de San Valentín muy sabrosas, fáciles y sobre todo, hechas con mucho amor!
 

Recetas de San Valentín: el mejor menú para el día de los enamorados


Entrantes

  • Hojaldres en forma de corazón: Descubre cómo elaborar estos hojaldres con forma de corazón rellenos de jamón y queso siguiendo la receta de Directo al Paladar.

  • Ostras: Dicen que son afrodisiacas, así que qué mejor ocasión para comprobarlo. Podemos dejarlas crudas, echarles un chorrito de limón, prepararlas gratinadas al champán u hornearlas.

  • Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra: Si lo que buscas es darle un toque más romántico y pasional al tu menú de San Valentín, echa un vistazo a la ensalada de fresas que te presenta saborgourmet.com y disfruta de una de las frutas más típicas del día de los enamorados.

 

Platos fuertes

  • Lomos de lubina a la sal: Si vuestra pareja es más de pescado, le encantará disfrutar de esta receta de lubina que puedes encontrar en Directo al Paladar.

  • Centollo: ¿Os gusta el marisco? Si es así, aquí te dejamos los consejos de Directo al Paladar para cocer y preparar un centollo correctamente.

  • Solomillo en salsa de foie: La receta perfecta para disfrutar de un rico solomillo durante el día de los enamorados.

 

Postres

  • Fresas con chocolate: Sólo tendrás que limpiar las fresas, secarlas, cortarlas por la base para que queden en posición vertical, pasar la punta por chocolate (previamente derretido en el microondas), colocar en una fuente y meter en la nevera durante unos 30 minutos.

  • Bombones caseros: Preparar unos bombones caseros con forma de corazón es la mejor forma para cerrar el menú de vuestra cena de San Valentín. Aprende a hacerlos gracias a esta receta de saborgourmet.com

  • Pop Cakes de San Valentín: Una receta dulce y romántica en la que no falta el chocolate ni las formas de corazón.

 

Bebida

Para acompañar el menú escoge un buen vino y no olvides brindar con champagne. También puedes probar la poción de amor, algo nuevo y romántico con lo que cerrar vuestro menú de San Valentín.
 

Consejos para tu cena de San Valentín

Si quieres que vuestra velada sea perfecta toma nota:

  • Elijas el menú que elijas no caigas en el error de preparar platos muy pesados ya que al final lo único que querrás es irte a dormir.

  • Evita también ingredientes que puedan provocar gases y/o dejar mal aliento, como comidas al ajillo o la cebolla cruda.

  • Cuida los detalles decorativos de la mesa. Dale un toque romántico a vuestra cena con velas y rosas. ¡Nunca fallan!



También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados