Ideas y consejos para conseguir recetas de Navidad baratas

Canapés variados, una sopa de pescado económica, un asado de cerdo con puré de manzanas  y un pudin de pan son recetas de Navidad baratas que gustarán a todo el mundo.

Ideas y consejos para conseguir recetas de Navidad baratas
¿Qué hacemos con las sobras? Congelarlas y reutilizarlas

Aunque las noticias digan que este año gastaremos más dinero en Navidad, lo cierto es que son muchas las familias que deben afrontar estas fiestas con un presupuesto muy ajustado. Así que hoy nos hemos propuesto buscar recetas de Navidad baratas. Pero solo por el precio, porque la calidad será igual de buena que si gastamos cientos de euros.

Para elaborar la lista de platos económicos, he echado un vistazo en vario blogs de cocina. Las recetas originales puedes verlas pinchando en cada uno de ellos.

 

Varía tus recetas de Navidad baratas


Hace unos días os dábamos algunas ideas para elaborar una cena de Nochebuena rica y barata. Cualquiera de esos platos valdría para incluir en este artículo. Pero para no repetirnos, añadiremos alguno más.
   
  • Primer plato: En hogarmania tienen una receta de Bruno Oteiza de sopa de pescado económica en la que se aprovechan las espinas del pescado, el pan del día anterior y se utilizan verduras que todos tenemos en la nevera.   
     

Recetas de Navidad baratas aprovechando las sobras


Si algo sobra después de las fiestas es comida. Bueno, también algún kilo, pero ahora nos centraremos en lo que podemos hacer con la comida sobrante. 
 
  • Sobras de pescado: Las podemos congelar (mejor limpias y desmigadas) y aprovechar más adelante para elaborar croquetas.
 
  • Sobras de carne: Si ha sobrado cordero, pollo, pavo o cordero, también podemos congelarlo y sacarlo otro día para hacer un arroz. Nadie notará que la carne ha salido del congelador, palabra. 
 
  • Sobras de dulces: Con el turrón que nadie quiere ya podemos hacer un flan o helado. Y si te animas, los troncos de Navidad también llevan turrón blando.
 

Consejos para ahorrar en la compra


Antes de terminar, te daremos algunos consejillos para ahorrar en la compra y así lograr elaborar recetas de Navidad baratas.

1. Fijar un presupuesto y no salirnos de él. Es recomendable olvidarnos de las tarjetas de crédito y pagar siempre en efectivo.

2. Elaborar el menú con suficiente antelación como para poder comparar precios y aprovechar las ofertas. Si hay que congelar, se congela.

3. Sustituir los alimentos más caros por otros más económicos. 

4. Si creemos que el menú va a ser demasiado sencillo, podemos jugar con la presentación del plato y la decoración de la mesa.

5. Cuando los invitados son de confianza, podemos pedirles que nos echen una mano aportando el postre, la bebida o algún plato de comida.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados