Recetas de la Thermomix para niños

Descubre las mejores recetas para hacer con la Thermomix para niños y deja que los peques de la casa se divierten a la vez que desarrollan su gusto por la cocina de la forma más sencilla
 

Recetas de la Thermomix para niños
¿Tus hijos también quieren aprender a cocinar?

¿Todavía no conoces la Thermomix para niños? También conocida como Thermomix Baby, se trata de la versión para niños de la famosa Thermomix, con la que no solo se divertirán cocinando, también podrán tomar contacto con la cocina mientras preparan sencillas recetas.
La Thermomix para niños es igual que su hermana mayor pero sin las funciones de calentar y triturar, lo que la convierte en el objeto ideal para que los niños cocinen sus recetas evitando cualquier quemadura o corte.

Gracias a la Thermomix para niños los pequeños pueden realizar diversas recetas que estimularán su creatividad, al mismo tiempo que desarrollan su gusto y curiosidad por la cocina.

Con varias funciones adaptadas al uso de los pequeños, los accesorios que imitan a los de la Thermomix original y su propio recetario, todo ello por un precio de 50 euros, la Thermomix para niños se convierte en el juguete estrella para que los enanos de la casa se diviertan cocinando.
A continuación te desvelamos las recetas que más les gusta hacer a los peques con la Thermomix para niños. ¡Toma nota y que aproveche!
 

Recetas para hacer con la Thermomix para niños


 

Batido de fresa o chocolate

  • Ingredientes:

    • Una bola de helado de fresa (en caso de que se desee realizar la receta del batido de chocolate, este ingrediente se cambiará por una cucharada de cacao en polvo soluble)

    • Una tacita de nata líquida

    • Una tacita de leche

  • Preparación:

Una vez que se tengan preparados todos los ingredientes y la Thermomix Baby encendida, será necesario colocar la mariposa y seguidamente depositar los tres ingredientes, cerrar la tapa y poner el cubilete en el bocal.

A continuación se programa el tiempo en 1:30 y se gira el selector de velocidad hasta el número 6.

En un momento se podrá disfrutar de un delicioso batido, al que se le pueden añadir unas virutas de colores o de chocolate para darle un toque especial, así como una pajita para beberlo.
 


Tortilla de patata

  • Ingredientes:

    • ½ bolsa de patatas fritas chips (20g aprox.)

    • 2 huevos

  • Preparación:

Aplastar las patatas con la mano dentro de un bol para que se rompan. En otro bol se cascan los dos huevos. A continuación se coloca la mariposa dentro de la Thermomix Baby y se echan los huevos dentro.

Se cierra la tapa y se pone durante 30 segundos a una velocidad de 10. Después los huevos se vierten en el bol en el que están las patatas, se mezcla con una espátula y se deja que repose durante unos 15-20 minutos.

Seguidamente será necesario echar una mano al niño para ayudarle a que la tortilla cuaje en una sartén pequeña y la tortilla de patata estará lista para comer.
 


Mini Magdalenas

  • Ingredientes:

    • 1 huevo

    • 5 cucharadas de azúcar

    • 5 cucharadas de aceite de girasol

    • 4 cucharadas de leche

    • 5 cucharadas de harina

    • 1 cucharada de levadura en polvo

  • Preparación:

Lo primero es precalentar el horno, por lo que para este paso se requiere la ayuda de un adulto. Mientras tanto, es necesario preparar todos los ingredientes. Se casca un huevo en un bol, se enciende la Thermomix Baby y se coloca en su interior el huevo y el azúcar.

Se programa para que funcione durante 1:30 minutos a una velocidad del 6. Una vez termine este proceso, se añade a través del bocal de la tapa el aceite y la leche, y se programa para que funcione durante 30 segundos a una velocidad número 4.

A continuación se añaden las cucharadas de harina y levadura, y esta vez sin programar el tiempo, se gira la ruleta de la velocidad hasta el número 8.

Seguidamente se abre la tapa y con una espátula se baja la mezcla hasta el fondo del vaso y se mezcla bien. Después simplemente hay que rellenar las los moldes pequeños de las magdalenas hasta la mitad y añadir un poco de azúcar por encima.

Tras este proceso, las magdalenas se hornean con la ayuda de un adulto durante 15 minutos y en breve ya estarán listas para degustar.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados