15 deliciosas recetas con crema pastelera

Te facilitamos quince recetas de postres donde se utiliza crema pastelera. Cada una utiliza diferentes ingredientes, proporciones

15 deliciosas recetas con crema pastelera
Un ingrediente común, cocinado de mil maneras diferentes y con resultados deliciosos

Los ingredientes básicos para preparar una crema pastelera son leche, vainilla, huevo, azúcar, harina y mantequilla. El resultado es un acompañante perfecto para nuestros postres.

Hay multitud de recetas que se cocinan con crema pastelera, sea o no el ingrediente principal. Algunos de sus ingredientes son más habituales en casa, como la leche, la harina, el huevo o la mantequilla. Pero para otros, como frutas rojas o licores tendrás que hacer una excursión al supermercado.

De cualquier forma, no se utiliza la misma crema para todos los postres. Cada una de las recetas con crema pastelera requiere diferentes proporciones y formas de cocinar.

15 recetas que usan crema pastelera

 

Pepitos de crema

En esta tradicional receta se utiliza la crema pastelera para rellenar unos pepitos con forma de rollito, que serán posteriormente fritos y rebozados en azúcar.

Pastela de almendras

La crema pastelera se usa en este caso como base de una pastela elaborada a partir de masa brick rellena con otros ingredientes como almendras y nata montada.

Pastel vasco

La idea principal de esta receta es cubrir la crema pastelera por ambas caras, cerrando también los lados, espolvoreando azúcar glas, para terminar horneando.

Caqui hojaldrado con crema pastelera

Aprovechando el caqui como ingrediente protagonista, se incorpora junto con la crema en el hojaldre, se pinta con huevo batido y se espolvorea con almendras picadas.

Hojaldre de frutas rojas

Una vez se haya dorado en el horno el hojaldre, se extiende la crema pastelera y se cubre con frambuesas y otra capa de hojaldre. El postre se corona con nata montada, grosellas y hojas de menta.

Tarta de frutas y crema pastelera

El método aquí es sencillo. Mientras se hornea la masa quebrada en un molde, se va pelando y troceando la fruta. Incorporamos la fruta y la crema pastelera a la masa y dejamos reposar.

Roscón de Reyes

No podía faltar este típico dulce de Navidad. Una vez esté cocinada la masa, se deja enfriar y se rellena con la crema pastelera.

Suflé de manzana

Esa receta requiere de moldes que se van rellenando con el suflé elaborado con manzana, azúcar, coñac, huevo y crema pastelera. Se sirve al instante de ser sacado del horno.

Nachos con crema y fruta

En esta ocasión se utilizan los nachos para postre, acompañado de frutas rojas y crema pastelera.

Panchineta

Este postre típico del País Vasco emplea hojaldre, almendras y crema pastelera, con una presentación a modo de tarta.

Ponche segoviano

Plato típico de Segovia, conlleva la elaboración de un bizcocho al que se añade almíbar, crema pastelera y mazapán.

Ensaimadas

A este postre tradicional puede añadírsele a la masa cabello de ángel, chocolate, nata montada o crema pastelera.

Cremoso de chocolate y galleta con crema pastelera

Requiere una cuidada presentación, atendiendo al orden de los ingredientes. Sobre un plato hondo se vierte primero la crema pastelera y luego el cremoso de chocolate y galleta. Se decora con frutos rojos y barquillo.

Pudding de castañas

Se trata de una forma de cocinar la crema añadiendo castañas previamente cocidas. La pasta debe quedar homogénea. A continuación, se vierte en los moldes y se hornean.

Crema chiboust

El objetivo de esta receta es conseguir una especie mousse realizada con crema pastelera y merengue.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados