Las mejores recetas con tofu, saludables y fáciles

Te proponemos tres recetas con tofu para incluirlas en tu menú semanal. Este alimento, rico en calcio y proteínas, aporta multitud de beneficios para la salud.

Las mejores recetas con tofu, saludables y fáciles
Beneficios del tofu y motivos para incluirlo de manera habitual en la dieta

Una buena manera de incluir la influencia de la cocina asiática en nuestro menú habitual puede ser cocinando alguna de estas recetas con tofu. Estos platos son habituales en recetas vegetarianas y veganas, por lo que es una oportunidad para que todos nos adentremos en esta cocina y disfrutemos de un menú algo más alternativo.

De este modo, podremos aprovechar todas las propiedades del tofu, ya que se trata de un alimento rico en calcio y proteínas. Ayuda a mejorar la circulación y a adelgazar, y, además, es una buena alternativa para las personas que sean intolerantes a la lactosa.

La palabra tofu proviene del japonés y significa queso de soja. Se produce como resultado de moler y cuajar las habas de soja. El tofu no debe tomarse crudo, ya que resultaría indigesto. Botanical-online.com recomienda hervirlo durante 10 minutos para eliminar los antinutrientes.

Tofu en el menú

Tofu con verduras y salsa de soja

Se trata de unas de las recetas con tofu más sencillas de elaborar y que permite utilizar las combinaciones de verduras que se nos ocurran, como calabacines, pimientos rojos y verdes o zanahorias.

Una vez escurrido y cortado el tofu, lo salteamos con aceite de oliva, añadiendo posteriormente las verduras ya cortadas. A continuación, se vierte la salsa de soja. Puede decorarse con sésamo antes de servir.

Calabacines rellenos de tofu y champiñones

Si buscamos entre las recetas con tofu alguna para una cena con familiares y amigos, esta es la mejor opción por su atractiva presentación y sabroso resultado. Para cocinar este plato hay que preparar primero los calabacines. Practicamos un corte a lo largo y vaciamos la pulpa. En su interior espolvoreamos sal e introducimos en el horno durante 25 minutos.

Mientras tanto, vamos preparando el relleno en la sartén que contiene cebolla, champiñones y la pulpa del calabacín. Por otro lado, batimos el tofu hasta que quede una masa homogénea. Mezclamos el tofu con el sofrito anterior y vamos rellenando los calabacines. Espolvoreamos con levadura de cerveza y gratinamos los calabacines 5 minutos en el horno.

Tofu con tomate

En esta ocasión, será el tomate el principal acompañante para concluir con estas recetas de tofu. Primero, cortamos la cebolla y esperamos a que poche en la sartén. A continuación, se agrega el tofu ya troceado y escurrido y lo salteamos. Añadimos el tomate triturado previamente. Puedes optar por tomate triturado de lata en vez de cortar y triturar tomates naturales. Dejamos cocinar durante unos 15 o 20 minutos. Por último, corregimos el punto de sal y pimienta.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados