Receta de tortilla de patatas con Thermomix

Compartimos la receta de la tortilla de patatas con Thermomix, una manera diferente de preparar este delicioso y tradicional plato de nuestra gastronomía.

Receta de tortilla de patatas con Thermomix
Una forma diferente de preparar esta receta que nunca pasa de moda

¿Alguien en la sala ha probado a hacer la tortilla de patatas con Thermomix? ¡Yo sí! Y puedo asegurar que sale rica. A pesar de que cada persona tiene su propia receta y su toque único para este plato tan típico de nuestra gastronomía, no está de más probar a hacerla alguna vez así. En realidad, lo que se hace en la Thermomix es, digamos, la preparación y la mezcla de los ingredientes, pero para paso final se requiere, ineludiblemente, de una sartén en la que la terminaremos de hacer, cuajándola a fuego lento, con paciencia y mucho amor, para que salga irresistible.

Es una muy buena opción tanto si quieres probar una nueva forma de hacer la tortilla de patatas, como si eres un poco desastre en la cocina, o estás aprendiendo a hacer tus primeros platos, ya que al ser una receta Thermomix, puedes ir siguiendo el paso a paso detallado. Igualmente, si estás estrenando tu robot de cocina, es una buena idea para familiarizarte con él probando una receta sencilla, con pocos ingredientes y muy rápida.

Receta de tortilla de patatas con Thermomix

Ingredientes:

100 g. aceite
100 g. agua
200 g. de cebolla
400 g. de patatas
Sal
6 huevos

Preparación:

Para preparar una tortilla de patatas con Thermomix, ponemos en el vaso el aceite junto con el agua, colocamos la mariposa, y programamos 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.

A continuación, siguiendo la receta de Velocidad cuchara, añadimos la cebolla cortada en aros muy fina y programamos 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Ahora añadimos las patatas cortadas, tal y como las cortaríamos para hacer la tortilla en la sartén, y programamos 14 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

El siguiente paso es verter el contenido del vaso en el cestillo para escurrir bien el aceite.

Sin lavar el vaso, añadimos los 6 huevos y la sal y mezclamos durante 10 segundos en velocidad 3. Este paso puede hacerse también a mano, sin incorporar los huevos a la Thermomix, optando por batirlos en un bol, añadiendo la sal en ese instante.

Incorporamos las patatas al vaso y lo dejamos en reposo hasta que lo traslademos a la sartén para cuajar la tortilla.

Por último, vertemos toda la mezcla en la sartén y cuajamos la tortilla. Como podréis apreciar, el resultado es una tortilla de patatas con las patatas más fritas que cocidas, y muy esponjosa.

Cuando se añaden todos los ingredientes a fuego medio, se va cuajando el huevo, en ese instante, vamos removiendo los ingredientes, con ayuda de una espátula de madera, para que el centro de la tortilla se vaya haciendo a la misma vez que los bordes. Cuando veamos que ya la mezcla está compacta, la dejamos de remover y la vamos moldeando con la pala de madera a fuego lento. Y el último paso será ir dándole la vuelta a la tortilla, para lo que nos podemos ayudar de un plato, o derrochar un poco de adrenalina culinaria corriendo el riego de lanzarla al aire.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados