Receta de torrijas caseras al horno, fácil y rápida

Hoy aprenderemos a hacer unas ricas torrijas caseras, pero en esta ocasión en vez de freírlas las cocinaremos en el horno.

Receta de torrijas caseras al horno, fácil y rápida
Si las sumergimos en miel les daremos un toque irresistible

No hace falta que sea Semana Santa para preparar unas riquísimas torrijas caseras. Pero como estamos en verano y queremos guardar el tipo hoy en vez de freírlas las haremos al horno. Verás cómo el resultado es igual de sabroso.

 

Ingredientes para hacer torrijas caseras al horno

Los ingredientes que necesitaremos para 6 personas son los siguientes:

  • 1 barra de pan (lo ideal es que sea del día anterior) que cortaremos en rebanadas con un grosor aproximado de 1 centímetro.
  • Un litro y medio de leche
  • La piel de un limón
  • La piel de una naranja
  • 2 ramas de canela
  • 2 cucharadas pequeñas de canela molida
  • 50 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 250 gramos miel

 

Elaboración de torrijas caseras al horno

Aparte de rica, esta receta de torrijas es muy fácil y rápida de hacer. Solo necesitamos seguir los siguientes pasos:

1. En un cazo ponemos a calentar la leche junto con la piel del limón y la naranja previamente lavadas, la canela y el azúcar. Dejamos hervir para que los sabores se mezclen bien.

2. Colocamos las rebanadas de pan en una fuente honda. Cuando la leche ya haya hervido la vertemos sobre las rebanadas de pan, asegurándonos de que todas han quedado completamente empapadas. Este paso es importante ya que si el pan no está mojado quedará duro.

3. El siguiente paso es batir los huevos y remojar en ellos las rebanadas de pan, una por una y con mucho cuidado de que no se rompan en este proceso.

4. Vamos colocando las torrijas en un fuente apta para horno protegida con papel vegetal.

5. Ponemos a hornear con el grill a una temperaturas de 160 ºC. Las dejamos hasta que se hayan dorado. Probablemente tengas que darles la vuelta para que se doren por los dos lados.

6. Mientras tanto ponemos a hervir la miel con un chorrito de agua. Cuando las torrijas ya estén listas las vamos introduciendo en la miel y esperamos a que se enfríen. Podemos servirlas con una gota de miel por encima.

 

Los mejores panes para las torrijas caseras

En esta ocasión hemos utilizado una barra de pan normal, pero las torrijas caseras podemos prepararlas con varios tipos de pan. En este artículo de cocina casera y fácil nos enseñan a preparar un pan especial para torrijas nosotros mismos.

Pero también quedan bien con pan especial para torrijas industrial o de panadería. El formato es como el del pan de molde, con miga compacta y corteza blanda. También es ideal el pan candeal del día anterior gracias a su miga suave, muy compacta y de poca humedad.

En cambio, el pan de molde normal o la chapata no son adecuados. El primero, porque es demasiado fino. La chapata, porque tiene la corteza dura y su miga suele tener muchos agujeros.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados