Receta de tiramisú sin huevo

En este artículo te enseñaremos a preparar un tiramisú sin huevo para que las personas alérgicas también puedan disfrutar de este postre.

Receta de tiramisú sin huevo
Hay que buscar galletas o bizcochos que no contengan huevo ni trazas de huevo

El huevo es uno de los ingredientes principales de un tiramisú tradicional. Pero no es imprescindible. También se puede hacer tiramisú sin huevo y en este artículo te enseñaremos a prepararlo, al igual que hemos hecho con la mayonesa, el roscón de Reyes o la tarta de chocolate.

Ingredientes para el tiramisú sin huevo

Para preparar este rico postre italiano sin huevo para unas 6 personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 200 ml de nata para montar
  • 200 g de queso mascarpone
  • 400 g de bizcochos de soletilla
  • 200 ml de café
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Cacao en polvo sin azúcar

Preparación del tiramisú sin huevo, paso a paso

Si ya has hecho tiramisú alguna vez sabrás que uno de los primeros pasos es preparar una taza de café negro (200 ml). El tipo de cafetera que utilices para hacerlo da igual, incluso se puede hacer con café soluble y agua hirviendo. Reservamos.

A partir de aquí estos son los pasos que hay que dar:

1. Montamos la nata con ayuda de unas varillas. Estas pueden ser manuales, eléctricas o las que trae la batidora.

2. Añadimos el queso mascarpone (si no lo encontramos podemos sustituirlo por queso crema) y removemos todo junto hasta que consigamos una mezcla sin grumos.

3. Empapamos los bizcochos de soletilla en el café que teníamos reservado y los vamos colocando en el fondo de una fuente rectangular que sea honda.

4. A continuación cubrimos los bizcochos con una capa de la crema que habíamos hecho con la nata y el queso. Espolvoreamos con cacao en polvo y repetimos la operación. Nos tienen que quedar al menos dos capas. Sobre la última siempre tiene que haber cacao en polvo espolvoreado.

5. Ahora que ya tenemos montado nuestro tiramisú sin huevo tapamos la fuente con papel film y lo metemos en la nevera. Tendremos que dejarlo ahí durante un mínimo de tres horas. De esta forma enfriará y adquirirá la consistencia necesaria.

 

Dónde encontrar bizcochos sin huevo

Antes de terminar es importante señalar que, si bien el tiramisú en sí no lleva huevo, los bizcochos de soletilla sí que pueden llevarlo. Por tanto, las personas alérgicas o con intolerancia deben tener cuidado y escoger bizcochos o galletas que no contengan huevo. Los bizcochos Sancho Panza sin huevo, las galletas Gullón sin alergenos, así como las Santiveri bio digestive (las podemos encontrar en Hipercor, Supercor, Opencor o lo supermercados de El Corte Inglés) no contienen huevo.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados