Receta de tarta de queso con Thermomix

Hoy prepararemos un postre que nunca defrauda: una tarta de queso con Thermomix de lo más clásica, con base de galletas y cobertura de fresas.

Receta de tarta de queso con Thermomix
Este pastel no necesita horno y no nos robará mucho tiempo

La tarta de queso casera es un postre de esos que gustan a todo el mundo. Y eso que hay decenas de recetas diferentes en las que varían tanto la masa como la forma de elaboración o los sabores.

Nosotros hoy prepararemos una tarta de queso con Thermomix de lo más clásica, con base de galletas y cobertura de fresas.

Ingredientes para la tarta de queso con Thermomix

Para 4 personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 150 gramos de fresas
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 45 gramos de azúcar (25 para la cobertura y 20 para el almíbar)
  • 80 gramos de bizcochos de soletilla
  • 20 gramos de mermelada de fresa
  • 60 gramos de agua
  • 125 gramos de queso mascarpone
  • 125 gramos de queso de untar, tipo Philadelphia
  • 200 gramas de nata líquida
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 3 hojas de gelatina
  • 1 cucharadita de concentrado de vainilla


Elaboración de la tarta de queso con Thermomix

Cuando nos pongamos a preparar esta tarta de queso con Thermomix lo ideal es hacerla por partes para que sea más fácil montarla.

1. La cobertura. Podemos empezar por preparar la cobertura de fresas. Para ello solo necesitaremos lavar y trocear las fresas y ponerlas a macerar en un recipiente con 25 gramos de azúcar y una cucharadita de vinagre de manzana. Reservamos.

2. La base. En esta ocasión para la base hemos utilizado bizcochos de soletilla, pero puedes poner otro tipo de galletas, como las Oreo. Introducimos los bizcochos en el vaso de la Thermomix y troceamos durante 5 segundos a velocidad 7. Es importante no pasarse con el tiempo para que no nos queden demasiado deshechos. Colocamos en el fondo del molde que vayamos a utilizar para montar la tarta.

3. El almíbar. De nuevo echamos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes que necesitamos para el almíbar: la mermelada de fresa (20 g), el agua (60 g) y azúcar (20 g). Cocinamos durante 3 minutos a velocidad 4 y a una temperatura de 120 grados. Dejamos templar y vertemos el líquido sobre la base de galletas.

4. El relleno. Ahora solo nos queda preparar el relleno. Para nuestra tarta de queso con Thermomix lo primero que haremos será poner las hojas de gelatina en un bol con agua para hidratarla. Mientras tanto pulverizamos el azúcar glas (50 g) en el vaso durante 10 segundos, a velocidad 10. Vaciamos en un recipiente y reservamos.

A continuación colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos 150 gramos de la nata líquida (esta tiene que estar bastante fría) y montamos a medias, a velocidad 4. Pasamos la nata a un bol y reservamos. En el mismo vaso y sin quitar la mariposa, mezclamos los dos quesos junto con el azúcar glas que teníamos reservado y la esencia de vainilla. Lo haremos a velocidad 2 durante 20 segundos. Incorporamos la mezcla al bol donde teníamos reservada la nata previamente semi montada.

En ese momento ya podemos verter en el vaso de la Thermomix la nata líquida restante (50 gramos). La calentamos durante 4 minutos a velocidad 2 y a una temperatura de 80 grados. Pasado este tiempo agregamos la gelatina que teníamos hidratando y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3. Dejamos enfriar.

Cuando la mezcla anterior esté fría la incorporamos al bol donde teníamos el relleno con la nata semi montada y los quesos. Con ayuda de una espátula mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes. Echamos el relleno en el molde, sobre las galletas. Extendemos bien y cubrimos con las fresas maceradas. Mantenemos en la nevera hasta el momento de servir.

Como vemos, en esta ocasión no hemos necesitado horno. Y aunque el proceso parezca largo y elaborado, lo cierto es que preparar esta tarta de queso con Thermomix apenas nos llevará un cuarto de hora.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados