Receta de puré de patatas con la Thermomix

Te explicamos cómo preparar un puré de patatas con la Thermomix, una receta sana, natural y muy fácil de preparar como buen acompañante para muchos alimentos.

Receta de puré de patatas con la Thermomix
Descubre los alimentos más indicados para servir con el puré de patatas

Sorprende darse cuenta de lo sencillo que es preparar un puré de patatas con la Thermomix. En media hora, aproximadamente, tendremos listo un plato para todos los públicos, que se convierte en el acompañante perfecto de platos muy variados:  pescado, carne o verdura.

La posibilidad de tener un robot de cocina nos facilita poder programar este tipo de recetas que prácticamente se hacen solas. Por otro lado, te permite dedicar tiempo a otros quehaceres culinarios, algo que se agradece si estamos preparando alguna comida especial compuesta por varios platos, donde el trabajo puede llegar a desbordarnos.

No obstante, esta receta también puede prepararse sin Thermomix, ayudándote de una olla para cocer las patatas y una batidora, incluso triturando a mano.

Puré de patatas con la Thermomix


Ingredientes

  • 800 g de patatas
  • 400 g de agua o leche
  • 50 g de mantequilla
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • Sal


Modo de preparación

Para esta receta de puré de patatas lo ideal es utilizar patatas para cocer, aunque podemos echar mano de cualquier tipo de patata que tengamos en ese momento en la cocina. Para comenzar, vamos a pelar y trocear las patatas en cuadrados.

Colocamos la mariposa en las cuchillas del vaso de la Thermomix y añadimos las patatas, el agua y la sal. Para la programación de la velocidad y temperatura, nos guiamos por las indicaciones de la receta de puré de patatas con la Thermomix de Vorwerk. Así que programamos 100 °C durante 20 minutos a velocidad 1.

Si en lugar de agua vamos a preparar esta receta con leche, para conseguir un resultado más cremoso, la pondremos a 30 minutos, 90 °C, velocidad 1.

Cuando haya terminado y las patatas queden bien cocidas, procedemos a su trituración. Pero antes vamos a retirar la mariposa. Posteriormente, sazonamos con pimienta negra y nuez moscada al gusto, además de añadir la mantequilla. Ahora sí, programamos 30 segundos y posicionamos la velocidad al 3.

Si prefieres que este puré de patatas con la Thermomix quede con menos grumos, programa a una velocidad entre el 5 o el 10, según propone Velocidad Cuchara en su receta.

Un perfecto acompañante

Su sabor y textura hace que sea una gran opción para acompañar a otras recetas o alimentos. Por ejemplo, puede ser una buena excusa para comer coliflor o acompañarlo con cualquier pescado o carne. También puede añadirse otros ingredientes como bacon o trufa. Una de las recetas más apetecibles son estas carrilleras de ternera con puré de patatas y setas, de Hogarmania.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados