Receta fácil y práctica para hacer bacalao con tomate

Con esta receta de bacalao con tomate no perderás tiempo en la cocina y encima disfrutarás de un plato sano y casero.

Receta fácil y práctica para hacer bacalao con tomate
Un plato sencillo, delicioso y rápido


¿Quieres aprender a preparar bacalao con tomate? Pues sigue leyendo, te contamos cómo elaborar este plato de pescado de forma fácil y muy rápida. El bacalao es uno de los pescados más versátiles, puede cocinarse de mil y una formas.

Unas de las más sencillas, es la que te proponemos a continuación. Un clásico que gustará a adultos y por supuesto, a niños.



Cómo preparar bacalao con tomate


Esta receta puedes hacerla con bacalao skrei fresco, pero también puede hacerse con bacalao desalado, o también congelado (descongelándolo previamente para su elaboración).  

De todas las maneras el resultado será delicioso.


Ingredientes

  • 3 piezas de bacalao de 150 gramos
  • 1 kilo de tomates maduros
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal


Preparación


La receta de bacalao con tomate tradicional es extremadamente simple. Básicamente hay que freír el bacalao y luego dejar que se cocine sumergido en una salsa de tomate frito.

Pero hoy vamos a darte un toque especial a la receta para que tenga mucho más sabor. El bacalao quedará más jugoso y se sacará todo el provecho a su potencial.  Verás cómo se deshará en tu boca.

Para empezar has de cortar los lomos de bacalao en trozos de unos 150 gramos, e introducirlos en una fuente honda cubierto de aceite de oliva virgen extra.

Después, has de ponerlo a confitar. Es decir, has de cocerlo en el horno durante unos 10 minutos a una temperatura de 70 grados. Si no quieres usar el horno, puedes hacerlo en una sartén  a fuego medio, o incluso en el microondas, a potencia máxima durante 4 minutos.
Cuando termines, deja que repose el bacalao sumergido en el aceite durante 20 minutos.

A continuación, coge 4 cucharadas del aceite que tendrá algo de gelatina y estará impregnada del sabor del bacalao. Coge una sartén y pon ese aceite para que se caliente a fuego medio. 

Tendrás que pelar y cortar los tomates en trozos pequeños. Pon en la sartén y deja que se cocinen unos 25 minutos hasta que el tomate frito esté bien espeso y con un toque de bacalao.

Para finalizar la receta, pon en la fuente de barro unas 5 cucharadas del tomate frito especial y que se caliente. Ahora has de poner los lomos de bacalao confitado en el centro, los cubres de la salsa y dejas que se hagan durante unos 4 minutos aproximadamente. Una vez pasados estos minutos,  servir inmediatamente.

Solo te queda disfrutar de esta maravillosa receta de bacalao con tomate jugosa y deliciosa. Y te recomendamos muy seriamente que cojas pan porque querrás mojar y mojar hasta limpiar el plato.

Y te aseguramos que si tienes hijos, disfrutarán mucho con este plato. Una forma muy sabrosa y tierna de comer bacalao.


También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados