Receta exclusiva de arroz con calamares para que todo quede en su punto

¿Harto de cocinar siempre lo mismo? Con esta receta para cocinar un delicioso arroz con calamares harás las delicias de tus familiares y amigos ¿A qué esperas? ¡Enciende el fuego!

Receta exclusiva de arroz con calamares para que todo quede en su punto
Sorprende a todos con este clásico de la cocina

Los calamares son uno de los platos favoritos en todas las casas y restaurantes, pues son muy sabrosos y fáciles de degustar por mayores y pequeños, al carecer de espinas. Hay muchísimas formas de prepararlos, bien sea rebozados, rellenos y por supuesto, con arroz.

El arroz con calamares puede complementarse con azafrán y con gambas y suele cundir muy bien en una mesa de varios comensales. Ahora vamos a ver paso a paso cómo preparar este delicioso plato.


Deliciosa receta de arroz con calamares


 

Ingredientes (4 personas)

  • 1 taza y media de arroz blanco redondo (300g)
  • Medio kilo de calamares limpios
  • 2 tomates medianos picados
  • 1 cebolla mediana picada
  • 3 dientes de ajo
  • Medio pimiento rojo o 1 pimiento verde
  • Medio vaso de vino blanco (el albariño va muy bien)
  • Aceite de oliva, pimienta y sal y perejil picado
  • Una cucharadita de pimentón o medio pimentón cortado
  • Para el caldo se recomienda usar el de pescado, pero también se pueden cocinar con agua y con caldo vegetal.


Preparación:

  1. Lo primero es asegurarse de que los calamares estén bien limpios, para proceder a cortarlos en forma de anillas, y después se dejan aparte mientras cocinamos.
  2. Pon a calentar una cazuela, paellera o sartén profunda con el aceite de oliva, haciendo un sofrito con la cebolla, el pimentón, y los dientes de ajo durante dos o 3 minutos como máximo. A continuación añades la pimienta y la sal al gusto.
  3. Una vez tengas preparada toda la mezcla, se añaden los calamares limpios, que se van a cocinar unos 5 minutos aproximadamente, junto a los tomates picados. Removemos bien  la cazuela durante este proceso, añadiendo después el vino.
  4. Cuando el calamar esté tierno, agregamos el arroz y dos vasos del caldo de pescado. Prueba el conjunto por si necesita más sal o pimienta y déjalo hervir, para después añadir el perejil picado en pequeños trozos.
  5. Finalmente, cuando se vaya quedando sin caldo, bajas la intensidad del fuego y le pones la tapa. Espera unos 20 minutos, observando que el arroz esté listo y sírvelo en cazuelitas de barro con un chorrito de aceite de oliva.
 
¡Así de fácil! Ahora ya puedes presumir de tus dotes culinarias con un estupendo arroz con calamares. Recuerda que si decides añadir un poco de azafrán en polvo, puedes hacerlo junto al caldo para darle un toque más auténtico.
 
Si te gusta mucho el calamar, hay un sinfín de formas para prepararlo combinado con diferentes ingredientes. Echa un vistazo a esta lista de recetas y, ¡conviértete en todo un chef de mar!
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados