Receta de ensaladilla rusa con Thermomix

Compartimos la receta de la ensaladilla rusa con Thermomix, y recomendamos prepararla con mayonesa casera. Un plato natural, también con versión vegana.

Receta de ensaladilla rusa con Thermomix
Un plato básico de nuestra gastronomía que hay que cocinar aunque sólo sea una vez en la vida

Patatas, atún, zanahoria, guisantes y mayonesa. Con sus cinco ingredientes en la base primigenia de su preparación, y a veces incluso prescindiendo de alguno de ellos, o sustituyendo, intercambiando o añadiendo alguno, como pueden ser gambas u otros mariscos, huevo, aceitunas, judías… Pero, en definitiva, una receta ultra sencilla y muy sabrosa, que es todo un clásico de nuestra gastronomía. Una versión libre de la receta original, que según cuentan se cocinaba, además, con otros ingredientes, como faisán o caviar, y que en España cada región ha adoptado con el paso de los años haciéndola suya. Y que también el recetario de Thermomix recoge entre sus imprescindibles. Y es precisamente esta la que vamos a compartir a continuación: la receta de la ensaladilla rusa con Thermomix.

Ensaladilla rusa con Thermomix


Ingredientes para 6 personas (aproximadamente)

  • 600 g de patatas
  • 150 g de zanahorias
  • 100 g de guisantes (frescos o congelados)
  • 100 g de judías verdes
  • 600 g de agua
  • 3 huevos
  • Sal
  • 200 g de atún (de lata, en aceite de oliva)
  • 300 g de mayonesa (que también se puede preparar muy rica con Thermomix)


 Preparación

Se cortan las patatas y las zanahorias en daditos. Y se añaden, junto con los guisantes y las judías, en la Varoma. Tapamos y reservamos.

Vertemos el agua en el vaso, para producir el vapor. A continuación, colocamos la Varoma, y programamos 26 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Retiramos el recipiente Varoma. Pasamos la verdura a un recipiente grande, que será en el que posteriormente mezclemos todos los ingredientes y sirvamos. Añadimos la sal al gusto y dejamos enfriar.

En un cazo, hervimos los tres huevos.

Añadimos los huevos y el atún bien desmenuzado y sin el aceite a la ensaladera en la que tenemos las verduras. El aceite lo reservamos para añadirlo a la mayonesa (si la vamos a preparar con Thermomix).

A continuación, pesamos el aceite que habíamos reservado de la lata de atún, y le añadimos aceite de girasol, hasta pesar 300 g. Y con este aceite preparamos la mayonesa.

Vertemos la mayonesa sobre la fuente en la que tenemos las verduras, con el huevo y el atún, y removemos hasta que se hayan mezclado bien todos los ingredientes.

Se recomienda servir bien fría, por lo que la reservaremos en el frigorífico hasta que la vayamos a servir.

Versión vegana

Podemos adaptar la receta de ensaladilla rusa con Thermomix y preparar una versión vegana de una forma muy sencilla. Se trata de sustituir la mayonesa por lactonesa (hecha con leche, sin huevo), y no añadir ni el atún ni el huevo.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados