Receta de risotto de boletus: ingredientes y paso a paso

¿Estás cansado de comer siempre pizza? La cocina italiana no es solo la pasta, aprende a preparar un delicioso risotto de boletus siguiendo estos pasos, ¡serás el más original!

Receta de risotto de boletus: ingredientes y paso a paso
Un delicioso y cremoso arroz con setas

El risotto, junto con las pizzas y la pasta es uno de los platos más deliciosos de la cocina italiana, y tiene su origen en la zona norte de este país, entre las zonas de Lombardía y Milán. Si viajas por Italia a día de hoy, te será posible encontrar muchas y exquisitas variantes según la receta típica de cada región.

Lo más característico de esta comida es su textura increíblemente cremosa, que combina de maravilla con el sofrito. La variedad que vamos a ver hoy es el risotto de boletus, unas setas que contribuyen a dar un sabor intenso y único a la crema.

Eso sí, antes de lanzarse a comprar este maravilloso manjar, conviene revisar el precio de los boletus. Avisamos, no es barato, pero su sabor no tiene precio.


Receta de risotto de boletus cremoso e intenso


 

Ingredientes (2 raciones)

  • 170 gramos de arroz redondo
  • 700 ml de Caldo de verduras
  • 300 gramos de boletus (se pueden combinar setas a tu elección, la trompeta de la muerte da un sabor intenso muy especial)
  • 75 gramos de Mantequilla no salada
  • 70 gramos de Queso Parmesano rallado
  • 1 Cebolla
  • 2 dientes de Ajo
  • 120 ml de vino blanco
  • Pimienta
  • Aceite de oliva y sal


Preparación

  1. Se pica la cebolla o cebolleta junto con los dientes de ajo y se ponen a rehogar a fuego medio con 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y la mantequilla en una cacerola. Acto seguido echamos las setas ya cortadas y sazonamos al gusto añadiendo la pimienta.
  2. Ahora, para que las setas pierdan el agua, esperaremos un tiempo a que todo se cocine, probándolo y removiéndolo hasta que se vayan dorando.
  3. Después se añade el arroz y removemos durante dos minutos, siempre evitando que los granos de arroz se doren.
  4. El siguiente paso es echar el vino blanco, removiendo poco a poco hasta que se evapore todo, y después haremos lo mismo con el caldo de verduras, el cual dividiremos en 2 vasos.
  5. Se deja cocinar durante unos 20-25 minutos si hemos elegido el arroz correcto, cuidando de que se forme una pasta uniforme no muy seca, pero tampoco con exceso de caldo y probamos para comprobar que esté cremoso.
  6. Una vez el arroz esté en su punto, añadimos el queso parmesano rallado que teníamos reservado junto con el resto de la mantequilla y removemos bien antes de servir.
¿Ya tienes hambre? Este riquísimo risotto de boletus no dejará indiferente a nadie, y cómo has podido comprobar es muy fácil de hacer. La próxima vez puedes ser tú el que sorprenda a todos, así que ¡enciende el fogón!
 

 También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados