Receta de pimientos rellenos: fácil y rápida

Rica, barata y saludable. ¡Así es esta receta de pimientos rellenos! Aprende hacerla en pocos y sencillos pasos. 
 

Receta de pimientos rellenos: fácil y rápida
Para comer bien no necesitas ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo.


Llevar una dieta equilibrada es tan importante como no aburrirse comiendo. Hoy puedes aprender una sencilla receta de pimientos rellenos que te ayudará a salir de la rutina.

Lo mejor es que puedes llenar los pimientos de casi cualquier cosa y que a penas necesitarás tiempo para hacer la receta. 

 

UNA FÁCIL Y RÁPIDA RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS EN 5 PASOS


Hazte una idea de nuestro objetivo final viendo esta receta de pimientos rellenos de carne y arroz.

 



1.INGREDIENTES

Esta receta de pimientos rellenos es tan versátil que puedes usar casi cualquier ingrediente para rellenar los pimientos. Seguro que en tu nevera tienes un poco de beicon, chorizo, trocitos de jamón serrano, un poco de carne picada, unas cuantas verduras o arroz de hace unos días.

Si tienes algunos de estos productos ya solo te faltarán los pimientos para empezar con la receta.
 
A esta receta le van los pimientos rojos, verdes o amarillos, pero es importante que los pimientos que compres sean grandes.

Por supuesto, también necesitarán sal, pimienta, aceite y hierbas aromáticas al gusto.
 


2. ANTES DEL RELLENO

Para esta receta de pimientos rellenos necesitarás arroz o cuscús, pues van genial con las verduras. Sigue las instrucciones de cada fabricante para obtener el mejor resultado.

En este punto también puedes encender el horno. Ponlo a 180 grados para que se vaya calentando.
 


3. LOS PIMIENTOS

Lava bien los pimientos y sobre una tabla túmbalos. Corta en alguna zona cercana al tallo. Retira el tallo y todas las semillas.
 
Si quieres puedes aprovechar la carne que pueda quedar en la zona del tallo que has cortado. No dudes en hacerlo, podrás incorporar estos pedazos después.
 


4. EL RELLENO

Como comentábamos anteriormente, puedes usar casi cualquier alimento para rellenar los pimientos. Eso sí, para que el sabor de todos los ingredientes quede integrado lo ideal es hacer primero un sofrito.
 
Pon una sartén grande (si tienes un wok, mejor) a fuego medio-bajo con un buen chorro de aceite. Incorpora una cebolla y un par de ajos cortados a dados.  
 
Incorpora los trozos de pimiento y añade otros como berenjenas o zanahorias (mejor ralladas). Cualquier verdura que tengas en la nevera valdrá. Deja que todos los productos se pochen bien durante 5 minutos.
 
Si tienes carne picada, chorizo, beicon o trozos de jamón serrano, podrás incorporar alguno de estos ingredientes a tu gusto en la sartén. A continuación, también pon en la sartén el arroz o cuscús e incluye tus hierbas aromáticas favoritas.

Deja que todos los productos se mezclen bien durante un par de minutos y retira del fuego.
 


5. AL HORNO

Rellena los pimientos con la mezcla. Para que los pimientos no se quemen en el horno envuélvelos con papel de aluminio. Pon los pimientos rellenos en una bandeja de horno y deja que se horneen durante 30 minutos a 200 grados.

¡Y así es como se hace una buena, rápida y barata receta de pimientos rellenos!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados