Receta de las croquetas de gambas, la sensación de la tapa

Hacer croquetas de gambas es mucho más fácil de lo que piensas. Te enseñamos cómo hacer la receta paso a paso y cómo ahorrar unos euros. 
 

Receta de las croquetas de gambas, la sensación de la tapa
Conviértete en un verdadero cocinillas aprendido una nueva receta de croquetas y gambas.



Las croquetas son todo un referente en la comida española y son indispensables en casi cualquier cocina. Por lo general se compran congelas porque la gente piensa que es una receta muy laboriosa de hacer, pero la realidad es que no existe nada más bueno que unas croquetas caseras con un relleno totalmente a tu gusto.

Sigue leyendo para aprender como hacer unas buenísimas croquetas de gambas y sorprende a tus amigos y familiares.

De verdad, ¡la receta es mucho más fácil de lo que parece!
 


CÓMO HACER CROQUETAS DE GAMBAS EN 5 PASOS


INGREDIENTES

 
  • 200 gramos de gambas peladas (comprándolas congeladas ahorrarás mucho tiempo)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Medio litro de leche (entera, semi o desnatada)
  • 1 huevo
  • Pan rallado (puedes hacerlo tú mismo o comprarlo ya hecho)
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
  • Aceite de girasol
 
 

ELABORACIÓN


1. LAS GAMBAS

Si compras las gambas peladas te ahorras mucho tiempo. Solo tienes que dejar que las gambas ya peladas se descongelen para después cortarlas en trocitos. Reserva las gambas cortadas en un cuenco.
 


2. BECHAMEL

El secreto de unas buenas croquetas de gambas está en la bechamel. En una sartén un poco caliente ponemos la mantequilla y la dejamos derretir.

Después añadimos la cucharada de harina y mezclamos ambos productos. Para hacer bien este proceso pon el fuego a una temperatura media-baja.
 
Ve removiendo frecuentemente y cuando la mezcla ya esté un poco tostada (cambiarán de color blanco o a marrón claro) incorpora la mitad de la leche. Mezcla de forma constante y para hacerlo mejor puedes coger unas varillas para batir.
 
Cuando los ingredientes estén casi integrados, incorpora el resto de la leche y sigue removiendo con las varillas hasta que no haya grumos. Añade sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto.

También puedes seguir los pasos de este vídeo para hacer la bechamel:
 

 

3. AÑADE LAS GAMBAS

Cuando la bechamel tenga una consistencia un poco espesa, añade los trocitos de gamba. Deja al fuego la mezcla un par de minutos para que las gambas se hagan y después retira del fuego.  
 


4. DEJA ENFRIAR LA BECHAMEL CON GAMBAS

Pon la mezcla en una bandeja y déjala enfriar al menos un par de horas. Pon en la superficie de la bandeja papel transparente para que la bechamel no cree una capa dura. Puedes poner la bandeja en la nevera para agilizar el proceso.  
 


5. REBOZADO

Cuando la bechamel esté fría puedes empezar a freír las croquetas de gambas. Para ello, solo necesitarás batir un huevo en un cuenco y poner pan rallado en otro.

Con las manos o dos cucharas da forma de cilindro o de circulo a la masa y pasa primero por el huevo y luego por el pan rallado.
 
Ve friendo las croquetas en una sartén o cazo con abundante aceite caliente. Dependiendo del tamaño de las croquetas te saldrán entre 20-25.
 
Empieza a hacer croquetas caseras, están mucho más ricas que las industriales y se pueden hacer de casi cualquier alimento. Si te han gustado estas croquetas de gambas, también te encantarán estas de espinacas:


 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados