Receta de ensalada templada de gulas, de rechupete

Prepara esta deliciosa receta de ensalada de gulas para alguna ocasión muy especial.

Receta de ensalada templada de gulas, de rechupete
Un plato nutritivo, especial y sabroso



¿Quieres saber preparar una rica ensalada templada de gulas? Las gulas son un producto que se ha puesto de moda en los últimos años, especialmente para celebraciones muy especiales como Navidad o Nochevieja.

La gula es un alimento conocido por ser algo exquisito y que puede prepararse de muchas formas, en ensalada, salteado…

¿Pero realmente sabes lo que es? La gula es el pez alevín de la anguila, tiene un sabor muy parecido a ésta, de hecho solo los expertos perciben las diferencias.

Se considera un sucedáneo de ellas con surimi a base de Abadejo procedente de Alaska, pero también puede ser de merluza polaca, u otros pescados.  

Las gulas no son solo deliciosas, son pura proteína de alto valor nutricional, tienen un alto contenido en aminoácidos y tienen poca grasa y colesterol.  



Cómo preparar una ensalada templada de gulas


Ingredientes

  • 200 gramos de gulas
  • 150 gramos de salmón ahumado
  • 500 gramos de lechugas gourmet
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 1 diente de ajo
  • 2 guindillas
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Jerez
  • Vinagre de Módena



Cómo preparar la ensalada templada de gulas

Para elaborar esta rica y sencilla receta has de enjuagar la lechuga con vinagre, después aclara con abundante agua fría. Coge un bol amplio y coloca en el fondo las lechugas gourmet aliñadas con la vinagreta de aceite y vinagre.

A continuación, coge el rulo de queso de cabra en medallones. Enciende el fuego, coloca una sartén con aceite de oliva y fríe un poco el queso durante un par de minutos sin dejar que se ablande. Debe quedar algo tostado por ambos lados.

Después, reserva el queso y saltea las gulas en la misma sartén, con la guindilla y el ajo picado.  Cuando quede muy poco de tiempo de salteado, añade un chorro de vinagre de Módena.

Ahora es el momento de colocar el queso sobre las lechugas. Coge el salmón ahumado, trocéalo y ponlo también sobre las lechugas.

Finalmente, has de incorporar las gulas, mezclar un poco y ya tienes tu ensalada templada de gulas lista para comer.

Si deseas una variante algo más elaborada de esta ensalada templada de gulas, te proponemos la siguiente receta con gulas, langostinos, fresas, naranja, frutos secos,  1 diente de ajo, vinagre de manzana, vinagre de Módena, lechugas al gusto, aceite de oliva y sal.

Mira el vídeo y disfruta de esta riquísima receta muy especial.

 
 Y ya lo tienes, no puede ser más fácil preparar una ensalada templada de gulas para impresionar a cualquier invitado en casa. ¡Buen provecho!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados