Receta de crema de espárragos verdes sabrosísima

¿Buscas el entrante ideal? Prueba la crema de espárragos, te enseñamos cómo prepararla paso por paso para hacer las delicias de cualquier tipo de paladar, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Receta de crema de espárragos verdes sabrosísima
Un plato sanísimo y muy ligero



Hay pocos platos que puedan satisfacer todo tipo de paladares, pero las cremas de verduras pueden llegar a ser sabrosísimas.

Además de ser un plato fresco y ligero, contienen un montón de vitaminas y propiedades necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo día a día.

Siguiendo las recetas más ricas y fáciles de hacer, vamos a aprender cómo hacer una crema de espárragos verdes en un periquete, dándole un toque especial para intensificar el sabor.

Recuerda que puedes combinarlo con tus ingredientes frescos favoritos, te daremos varias ideas después.



Receta para una crema de espárragos sencilla y muy sabrosa


INGREDIENTES (4 raciones)

  • Medio kilo de espárragos verdes
  • 1 puerro delgado
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 2 patatas pequeñas
  • Medio litro de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen y sal
  • Mantequilla


PREPARACIÓN

1. Se limpian y cortan los espárragos, eliminando la parte dura de abajo y apartando las puntas en un plato.

2. Calentamos una cazuela con el aceite de oliva virgen y la mantequilla, para añadir después los ajitos picados, la cebolla picada y el puerro también cortado. Comprobamos la sal.

3. A continuación, cortamos las patatas en forma de tacos muy pequeños y las añadimos al conjunto por unos minutos, removiendo bien. Echamos también los espárragos previamente troceados en 4 partes y calentamos la mezcla a fuego suave durante una hora.

4. Por otro lado, vamos haciendo un salteado con las puntas de los espárragos que apartamos anteriormente. Cuando queden doraditas en la sartén junto al aceite de oliva, las depositamos en papel absorbente de cocina.

5. Volviendo a la cazuela, se añade el caldo de verduras y se deja hacer a fuego suave por otros 20-25 minutos.

6. Finalmente, volcamos el contenido en la túrmix y lo trituramos todo para crear la crema. Pasamos bien todo por el colador y ya estará listo para servir.

Añade las puntitas de espárragos repartiendo el mismo número por plato junto a un chorro de aceite de oliva virgen y sal.

Este tipo de recetas van muy bien con los espárragos trigueros, que suelen ser de temporada y estar a la venta solo en primavera. Su sabor intenso le dará un toque fresco y riquísimo a esta misma receta, así que puedes reutilizarla en el futuro.

Como has podido comprobar, la crema de espárragos es sencilla de hacer y sobretodo, muy sana. Para la próxima vez puedes probar a añadirle espinacas o champiñones para aumentar la dosis de “verde”.

Si tienes amigos vegetarianos o veganos, este será sin duda el plato estrella, ¡dale una oportunidad!


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados