Receta de bacalao a la llauna rápida y muy barata

Prepárate para disfrutar esta fabulosa receta de bacalao a la llauna, un plato que no sólo se hace fácil y rápido sino que cuesta muy poco.
 

Receta de bacalao a la llauna rápida y muy barata
Una receta clásica de Cataluña



El bacalao a la llauna es una de las formas más populares de cocinar este pescado que hay en la región catalana. Es una elección de muchos no sólo porque es un plato de mucho sabor sino porque es bastante económico y porque podrás hacer con muchísima facilidad.

Sabemos que los platos con bacalao suelen ser un caros, dependiendo de la calidad de pescado que compres, pero te aseguramos desde ya que esta receta no sólo será agradable a tu paladar sino también a tu bolsillo.

Ahora sí, sin más preámbulos, es momento de ponernos manos a la obra y empezar a cocinar.



¿Cómo hacer bacalao a la llauna?


Ingredientes

Aunque es una receta muy clásica y con pocas variaciones, es posible que algunos ingredientes puedan ser sustituidos o incluso eliminados.

Uno de estos es la sal, que nosotros hemos decidido dejar de lado porque el pescado no lo necesita si el proceso de desalación se hace como se debe.

Ahora sí, los ingredientes:
  • Entre 800 gramos y un kilo de bacalao.
  • 20 – 30 gramos de pimentón dulce.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Harina.
  • Perejil.


Preparación

Antes de empezar cualquier paso de la receta del bacalao a la llauna, debes desalar el bacalao. Para eso es necesario que lo pongas en remojo por al menos 24 horas y por un máximo de 48 horas, cambiando el agua cada 6 – 8 horas.

Cuando creas que el pescado está en su punto, debes retirarlo del agua y secarlo bien.

Ahora sí, es momento de empezar a cocinar nuestro bacalao a la llauna. El primer paso consiste en enharinar el pescado y freírlo en una sartén con aceite de oliva.

Cuando esté listo, retiras el bacalao y lo pones en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Pero no botes el aceite, porque es necesario.

En la sartén en la que estabas cocinando, debes ahora añadir los ajos y esperar a que se doren un poco.

Cuando estén con buen color, agregas el pimentón dulce y el vaso de vino, y pasas a cocinar a fuego lento, y cuando se haya evaporado el alcohol, viertes esa salsa sobre el bacalao.

Ahora, debes agregar el perejil cortado en pedazos muy pequeños y llevar al horno a unos 180 – 200 °C por entre 10 y 15 minutos.

Para acompañar tu bacalao a la llauna, puedes optar por la guarnición que más gustes.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados