Las mejores recetas de crema de calabaza

Hacer una crema de calabaza es una buena excusa para comer un plato sano y delicioso a la vez. Además existe mucha diversidad de recetas para cocinarlo.

Las mejores recetas de crema de calabaza
Cuáles son los ingredientes ideales para combinar con la calabaza

La crema de calabaza es excelente si buscas recetas con las que cuidarte y a la vez hacer tus menús semanales más originales. Probar nuevas combinaciones de ingredientes harán que no vuelvas a ver las cremas de verduras como platos aburridos o insípidos. Una de sus principales ventajas es que son muy saludables, y muy sencillas y rápidas de preparar.

La calabaza aporta muchas propiedades saludables, como las vitaminas A y C, y otros minerales como el calcio, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc. Por eso la crema de calabaza es un plato muy completo.

3 recetas de crema de calabaza

 

Crema de calabaza con curry

Te sorprenderá el toque tan exótico que conseguirás añadiendo un toque de curry a la crema de calabaza. Mikel López Iturriaga, de El Comidista, se declara fan total de la crema de calabaza y comparte unos prácticos consejos para cocinar la crema de calabaza.

En primer lugar, hay que pelar, despepitar y picar la calabaza en trocos pequeños, y dorarla en aceite de oliva o mantequilla a fuego medio o fuerte. Selecciona la cebolla, puerro, ajo y manzana como acompañantes, junto la nuez moscada, curry y pimentón. Además usa caldo de pollo o verduras, y un lácteo como yogur, nata o leche. Termina la presentación con una buena guarnición: beicon, queso feta, piñones, o incluso chile en polvo.

Crema de calabaza gratinada

Pepa cooks prepara este plato sin necesidad de hervir la calabaza. En su lugar, se rehoga en aceite de oliva a fuego lento, previamente pelada y cortada en cuadraditos. A continuación, se tritura. Por otro lado, se prepara una bechamel, que se incorpora al puré junto con un huevo batido.

Toda esta mezcla ha de ser vertida en un cuenco especial para horno, al que se añade queso rallado. Una vez gratinado, se sirve con parte de la calabaza no triturada.

Crema de calabaza con naranja

Siguiendo la dieta paleolítica, Paleo Moderna nos facilita el modo de preparación de una sencilla y nutritiva crema de calabaza. En primer lugar, se pica la cebolla y se rehoga con aceite de oliva. Se prepara la calabaza cortada en daditos y se añade cuando la cebolla esté dorada.

Pasados unos minutos, se vierte zumo de naranja y una pizca de sal y pimienta negra, y se añade agua hasta que cubra los ingredientes. Una vez se haya cocido la calabaza, se tritura y ya está listo para servir.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: