Receta de conejo al horno, fácil y sencilla

Te explicamos cómo preparar el conejo al horno, siguiendo los pasos del cocinero Karlos Arguiñano. Se trata de un plato aconsejado para personas con diabetes.

Receta de conejo al horno, fácil y sencilla
Cuáles son los ingredientes y la preparación de este plato

Proponemos esta receta de conejo al horno para aprovechar todos sus beneficios. ¿Sabes cuáles son los principales? La carne blanca, como la del conejo, es recomendable al menos una vez por semana. Es un alimento rico en proteínas y vitamina B12, bajo en grasas, fácil de digerir, y con altos niveles de potasio. Por lo que es perfecto para personas que estén haciendo dieta, mujeres embarazadas o durante la lactancia y personas con problemas estomacales o con hipertensión.

Existen otras muchas formas de cocinar conejo, como al ajillo, en una paella, en salsa de mostaza y zanahorias, en un guiso o a la cazadora.

Una forma de cocinar conejo

En esta ocasión seguimos la receta de conejo al horno de Hogarmanía, propuesta por el cocinero Karlos Arguiñano, quien recomienda tomar este plato a medio día, acompañándolo de una ensalada y pan integral para seguir una dieta equilibrada. Es, además, una receta sugerida para personas que padezcan diabetes.

Se sirve acompañado de un jugo de verduras compuesto por tomates, pimiento morrón, ajo y cebolla. Está planteada para cuatro personas.

Ingredientes para el conejo al horno

  • 1 conejo. Se recomienda que no llegue a 1 kg de peso
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento morrón
  • 1 rama de tomillo
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Medio vaso de vino blanco
  • Harina de maíz
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Sal


Modo de preparación

En primer lugar, vamos a ir picando las hojas de tomillo con un cuchillo. A continuación, sazonamos el conejo y colocamos sobre la placa del horno o una fuente de cristal. Espolvoreamos el tomillo y lo acompañamos con un chorro de aceite y el vino blanco.

Mientras precalentamos el horno a 180 °C, troceamos la cebolla y los dientes de ajo, vertiéndolos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén pochos, incluimos el pimiento que habremos picado previamente, junto con los tomates sin piel ni semillas. Vamos a ir cocinando el jugo durante 10 o 15 minutos.

Metemos la bandeja donde se encontraba el conejo en el horno, manteniendo la temperatura a 180 °C durante 30 minutos.

En el siguiente paso, Karlos Arguiñano recomienda pasar el juego a una cazuela, donde añadiremos un poco de harina de maíz que ha sido diluida en agua anteriormente. Luego mezclamos todo con una batidora, buscando una salsa que sea consistente.

El conejo al horno se sirve en una fuente, con la fritada o jugo en el fondo, colocando el conejo encima, decorándolo con una rama de perejil como recomienda el cocinero.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: