Receta de budin de pan casero, un postre muy fácil

El budin de pan casero es una receta de aprovechamiento, un postre muy rico, barato y apto hasta para los más novatos en el mundo de la cocina.

Receta de budin de pan casero, un postre muy fácil
Es muy barato, pues solo necesitamos leche, pan duro, huevos y azúcar

El pan es de esos alimentos que siempre compramos escasos o de los que nos sobra un montón. Es difícil acertar la cantidad exacta que vamos a comer en un día. Y como no es plan de tirar nada de comida, hoy vamos a hacer una receta de aprovechamiento. El budin de pan casero es un postre muy rico, barato y apto hasta para los más novatos en el mundo de la cocina. Si no fuera porque implica usar el horno podría hacerlo hasta un niño.

Su sabor dulce y su textura suave son dos ingredientes para un éxito garantizado.

 

Ingredientes para el budin de pan casero

Para 4 personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Leche (3/4 de litro)
  • Pan del día anterior sin la corteza (250 gramos)
  • Azúcar (150 gramos más 4 cucharadas para el caramelo)
  • 4 huevos
  • La piel de un limón
  • 1 rama de canela

 

Elaboración del budin de pan casero

Como vemos, los ingredientes son bastante básicos. La elaboración también es muy fácil, como leeremos a continuación.

Lo primero que tenemos que hacer es quitar la corteza al pan, que como ya hemos dicho es mejor que sea del día anterior. Después lo cortamos en trocitos y reservamos. También ponemos el horno al precalentar a 180 grados.

En una fuente honda echamos la leche, la piel del limón previamente lavada y la canela. Remojamos bien los trozos de pan y metemos la mezcla en la batidora (descartamos la canela y la piel de limón). Añadimos el azúcar y los huevos y trituramos todo junto el tiempo suficiente como para que nos quede una crema fina.

A continuación hacemos un poco de caramelo y lo ponemos en un molde apto para el horno. Vertemos la mezcla anterior y horneamos al baño María durante una hora a 180 °C. Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos.

A la hora de servir este budin de pan casero podemos acompañar de helado, nata montada o una porción de crema chantilly. También podemos darle algo de textura si añadimos unas pasas o unas nueces a la masa después de triturarla.

 

Preparación de budin de pan casero en el microondas

Si tenemos algo de prisa podemos hacerlo en el microondas. Solo tenemos que echar la mezcla en un molde apto para este electrodoméstico, taparlo con papel film y dejarlo a potencia media-alta (al 75%) durante unos 20 minutos.

Incluso podemos hacer el caramelo en el microondas. En este caso echaremos una cucharada de agua y 4 de azúcar en un recipiente apto para microondas. Programamos 2 minutos a la máxima potencia, sacamos, removemos y volvemos a meter otro minuto más. Luego solo tenemos que extenderlo en un molde, echar la mezcla del budin de pan casero y cocinarlo como más nos convenga.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados