Aprovecha al máximo las rebajas de invierno

El 7 de enero comienzan oficialmente las rebajas de invierno y es importante aprovecharlas al máximo, saber comprar bien y no dejarnos los ahorros en plena cuesta de enero.

Aprovecha al máximo las rebajas de invierno
Toma nota de estos 5 consejos y saca el máximo partido a estas rebajas

Las rebajas de invierno ya están al caer, una de las épocas más esperadas del año pero en la que tenemos que tomar ciertas precauciones para controlar el presupuesto.

Algunos comercios ya se han adelantado al clásico 7 de enero y ya ofrecen descuentos de hasta el 50%. Estas rebajas seguramente se prolonguarán hasta el mes de febrero o fin de existencias.

A pesar de encontrarnos en plena cuesta de enero, durante las rebajas podemos comprar numerosas marcas con grandes descuentos y adquirir productos que de otro modo no nos podríamos permitir. 

Aún así es importante no dejarnos llevar por la emoción y saber comprar bien, ya que enero es un mes complicado para nuestras finanzas y debemos evitar eso de gastar por gastar.

Para ayudarte a sacar el mejor partido a las rebajas de invierno y aprovechar de verdad los buenos precios, a continuación te damos algunos consejos que realmente harán la diferencia en tu bolsillo.
 

5 consejos para aprovechar al máximo las rebajas de invierno


1. Haz una lista 

Echa un ojo a tu armario y haz una lista con aquello que realmente necesitas. Recuerda que es muy fácil dejarse llevar por los grandes descuentos y no pararnos a pensar en lo realmente necesitamos.

Tener una lista cerrada nos puede ayudar a controlar el presupuesto y evitar gastos extra.
 


2. Establece un presupuesto 

Es importante tener claro el presupuesto del que disponemos para gastar en las rebajas de invierno. De esta forma la dura cuesta de enero se hará mucho más leve y evitarás llevarte alguna que otra sorpresa desagradable a final de mes.
 


3. Haz compras inteligentes 

Compara precios y tiendas, apuesta por prendas de calidad y confeccionadas con buenos materiales. Estas rebajas son un buen momento para comprar, por ejemplo, prendas de abrigo o de entretiempo de cara a la primavera, básicos o también un buen calzado.

Sobre todo, es importante que no compres por comprar, ya que acabarás por adquirir productos que no vas a consumir o prendas que apenas vas a ponerte.
 


4. Comprar online es una gran opción

Si eres de los que no puede con las grandes multitudes y las largas filas de espera, comprar online en estas rebajas de invierno es tu mejor opción. Esta alternativa te permite comparar precios, prendas y tiendas más rápidamente y sin salir de casa. 

Piensa que ahorrarás tiempo y será más fácil hacerte con aquello que realmente necesitas. Además, si una vez que recibas el pedido, no te convence o la prenda no te queda del todo bien, siempre puedes devolverla o ir a cambiarla a la propia tienda.



5. Comprueba el buen estado del producto 

Las rebajas se caracterizan por las grandes masas de gente que se concentran en las tiendas. Muchas veces, para evitar este estrés, compramos rápido y corriendo sin tan siquiera examinar el estado del producto o probarnos la ropa.

Para no llevarnos ningún disgusto al llegar a casa, es importante examinar bien el estado del producto y ver si las prendas de ropa tiene desperfectos. Conserva siempre el ticket de compra y asegúrate de que puedes devolver el producto.

La OCU también nos recuerda lo importante que es conocer nuestros derechos como consumidores, y que los descuentos y los bajos precios no deben influir en la calidad del producto.

A través de este enlace puedes acceder a los consejos que nos proporciona la OCU durante la época de rebajas de invierno.​


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados