Rebajas: Conoce los timos más habituales

Las rebajas son la mejor época para comprar a buen precio, pero algunos comercios querrán timarte. No te dejes engañar, descubre los timos más frecuentes.
 

Rebajas: Conoce los timos más habituales
¡No caigas en estas trampas!


En época de rebajas casi todos los establecimientos hacen importantes bajadas de precios a sus productos. Sin duda son las mejores épocas de año para comprar ahorrando dinero, sin embargo no todos los comercios son leales a sus compradores.

Desde Mi Portal Financiero te aconsejamos que repases la siguiente lista, en ella encontrarás los fraudes más comunes que hacen los establecimientos.
 

9 TIMOS A LOS QUE ESTÁS EXPUESTO DURANTE LAS REBAJAS


Estos son los fraudes más comunes según FACUA:
 

Descuentos en prendas que no se vendían antes

Este es el fraude más común que se lleva a cabo durante las rebajas. Vas a un establecimiento y descubres que la mayoría de prendas no se vendían en ese comercio justo antes de las rebajas.

Muchos de estos productos se han comprado especialmente para el periodo de rebajas y su precio no está rebajado, aunque así lo indiquen las etiquetas.
 

Cartelería confusa

Se produce cuando un local tienen carteles de rebajas y estos albergan más espacio que el de los productos que están verdaderamente rebajados.
 

Productos defectuosos que no admiten devoluciones

Cuando compras un producto durante las rebajas y éste está defectuoso (faltan botones, está roto, tiene una tara, etc.), el consumidor siempre tiene el derecho a que se lo reparen o a que le den otro igual.

En caso de que ninguna de estas opciones sea posible, tienen que devolverte en dinero. En pocas palabras: los productos que han sido vendidos con defectos SÍ admiten cambios y/o devoluciones.
 

Devoluciones

Los productos rebajados podrán ser devueltos siempre y cuando no se indique en un cartel bien visible que los este tipo de artículos no pueden ser devueltos.
 

Venta de productos usados

No se trata de vender productos que han sido comprados y devueltos tal y como se vendieron, los comerciantes aprovechan las rebajas para vender productos que han sido usados y devueltos en sus tiendas.
 

Garantía de un año para electrodomésticos

Algunos establecimientos dicen a sus clientes que los electrodomésticos que compren durante las rebajas tan solo tendrán un año de garantía y no dos. ¡Las garantían que solo duran 1 año son solo para productos de segunda mano!

Cualquier aparato tiene en España una garantía de 2 años si ha sido comprado de primera mano.
 

Rebajas que no se pueden pagar con tarjeta

Si en la entrada de la tienda están los logos de Visa, Mastercard, etc, esa discriminación durante las rebajas es incorrecta.
 

Hinchar los precios

Despegas la etiqueta de rebajas de un producto y te das cuenta de que tiene el mismo precio sin rebaja.
 

Rebajas hasta el 70%

Fíjate en el pequeño “hasta” del cartel. En muchos casos ese 70% ya no existe o nunca ha existido. Los comerciantes se excusas en que son artículos que ya han sido vendidos. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados