Realiza tu declaración en el portal tributario de la GVA

Entra en el portal tributario de la GVA (Generalitat Valenciana) y realiza tus operaciones más frecuentes sin salir de casa: impuestos, declaraciones, tasas. 
 

Realiza tu declaración en el portal tributario de la GVA
Portal tributario de la GVA: cómo funciona y cuáles son las ventajas

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana (GVA) ubica en su web el área de tributos y juegos para realizar las operaciones más frecuentes de los usuarios, que sean competencia de la Comunidad Autónoma.

De esta manera, se agilizan los trámites, reduciendo el número de veces que los usuarios tienen que asistir a la oficina, como por ejemplo, para solicitar una cita previa o hacer la declaración.

El portal tributario de la GVA te permite hacer declaraciones tributarias en línea y descargarte los modelos.

Otras opciones que ofrece desde internet son: poder valorar bienes inmuebles y vehículos, realizar el pago de tasas y otros ingresos, o informarte sobre beneficios fiscales y novedades acerca de la normativa y direcciones.
 

Ponte al día con el portal tributario de la Generalitat


¿Dónde está el portal tributario de la GVA?

Se encuentra en una de las secciones de la web de la Conselleria de Hacienda, concretamente en el área de tributos y juegos.

Se trata de una ventana muy esquemática, donde tendrás que ir accediendo como usuario a los apartados propuestos.


¿Cuáles son las ventajas de este servicio?

La principal ventaja del portal tributario de la GVA es que permite al usuario acceder a su perfil como ciudadano o persona jurídica, y poder efectuar aquellas operaciones como la declaración de los impuestos referidos a transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sucesiones y donaciones, así como tasas y otros ingresos de derecho público, juego, medioambientales y bancarios.

Para cada uno de estos casos, se puede acceder no sólo al modelo correspondiente, sino a las instrucciones para poder cumplimentarlo adecuadamente.

Otra ventaja es ofrecer toda la información posible sobre valoración de bienes inmuebles y de vehículos, sobre beneficios fiscales y otras novedades dirigiéndote directamente a la normativa vigente.

Además, pone a disposición aquella información general relativa a tributos, como direcciones y modos de pagos.
 

¿Es necesario el certificado digital?

Los certificados expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre facultan a las personas físicas y jurídicas para realizar trámites con la Administración pública a través de internet.

Algunas operaciones del portal tributario de la GVA como presentar los modelos 600 o 620 requieren que tengas un certificado digital, aunque puedes operar sin él como la confección en línea de los anteriores modelos.

Así que según qué quieres hacer, necesitarás o no el certificado digital.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados