5 razones para usar la misma ropa

¿Estas buscando un estilo de vida más minimalista? Si eres de los que defiende el lema de "tener menos para vivir más", aquí te presentamos 5 motivos que te pueden ayudar a conseguirlo. ¡Toma nota!

5 razones para usar la misma ropa
Escoge un outfit permanente

Son muchos los que piensan que usar la misma prenda durante dos días seguidos es aceptable. Sin embargo, que exista la posibilidad de vestirla durante una semana seguida, puede llegar a resultar impensable. Sin embargo, Joshua Becker, probó a usar la misma ropa todos los días durante una semana para convencernos de que esto es totalmente posible.

A continuación te exponemos las cinco buenas razones que este minimalista comparte con el mundo para demostrar que resulta totalmente posible usar la misma ropa todos los días y que cualquiera puede lograr hacerlo. ¿Te atreves a probar?

 

5 motivos por los que usar la misma ropa todos los días

ropa-colgada
 

1. Reducción del agobio que produce el tener que tomar decisiones

En nuestra vida diaria nos tememos que enfrentar constantemente a tomar decisiones y aunque unas sean más importantes que otras, todas suponen un gasto de energía. Si evitas tomar la simple decisión matutina de qué vas a vestir, estarás ahorrando energía para poder tomar las decisiones más importantes que puedan surgir durante el resto del día.
 

2. Descubrir lo que te sienta bien

Usando la misma ropa todos los días podrás detectar lo que realmente te gusta y sienta bien. Si no te motivan las ropas que vistes, quizá sea una buena señal para evitar que dichas prendas tengan un espacio en tu armario.
 

3. Reducción de armario

Adoptar un estilo de vida minimalista consiste en enfocarse en lo que realmente interesa dejando el resto a parte. Por lo que este pensamiento también debe ser aplicado la vestimenta.

Si te centras en usar las prendas que más te gustan y con las que más cómodo te sientes, ¿para que tener el armario lleno de cosas que nunca usas? A partir de ahora ya solo deberás tener cabida en tu armario para las prendas que realmente sueles vestir.
 

4. Adoptar una moda intemporal

Siguiendo la lógica del punto anterior, al enfocarte en aquellas prendas que más le gustan, automáticamente comenzarás a seguir una moda intemporal, la cual no te obligará a gastarte dinero constantemente en prendas nuevas. De este modo, podrás dar mayor durabilidad a todas las prendas que has dejado en tu armario, ya que ahora realmente comenzarás a utilizar todo lo que guardas en este.
 

5. Más tiempo libre

Un armario minimalista es sinónimo de menos ropa para lavar, tender y planchar, lo que automáticamente se traduce en más tiempo libre para realizar otras actividades, relajarte o disfrutar de tu familia y amigos. Por no hablar del ahorro de agua y energía que esto supone, así como el consumo responsable con el medio ambiente que se realiza.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados