¿Cuáles son los radares que más multan en España?

Te contamos cuáles son los radares que más multan en España, tomando como referencia los datos de 2016.

¿Cuáles son los radares que más multan en España?
Hay más de 800 cámaras y radares para detectar infractores

Ahora que estamos en días de verano, mucha gente decide viajar por carretera a algún destino dentro del país, y es común que al haber más gente tras el volante haya más excesos de velocidad y multas por dicha infracción.

En el 2016, tal como en años anteriores, la gran mayoría de las denuncias y multas (más de 1 millón 700 mil) se da en las autopistas del país. Si vas a viajar conviene que estés siempre atento a los radares, que si bien pueden provocarte una multa, son siempre anunciados en la señalización.

También te puede ayudar conocer cuáles son los radares que más multan en España, y eso es lo que hoy te queremos contar.

Los 5 radares que más multan en España


Córdoba

Según datos del 2016, El radar ubicado en Cuesta del Espino (en Córdoba) se ubica en la cima de los radares que más multan en España. Está específicamente en el Km 417,5 y tuvo en el año anterior más de 80 mil denuncias, con un monto de recaudación superior a los 3,9 millones de euros.

Murcia

El segundo entre los radares que más multan en España se encuentra en el km 634, en Torre Pacheco (Murcia) aunque la recaudación fue notablemente inferior al de Córdoba, recaudo más de 2 millones de euros.

Este es uno de los radares de la A7, autopista en la que se recaudaron más de 6 millones en total.

Huesca

En Aragón, Huesca, se encuentra el tercero de los radares que más multan en España. Se encuentra en la Nacional 240 (en el km 202) y recaudó el año pasado más de 1,6 millones de euros.

Andalucía, nuevamente

En Andalucía, específicamente en Málaga, se encuentra el cuarto radar con más multas del país. Se encuentra específicamente en la Ronda Oeste de Málaga, en el km 10 y tuvo una recaudación total superior a los 1,5 millones de euros, gracias a más de 36 mil multas y denuncias.

Este también es uno de los radares que coloca a la región andaluza como el sitio donde más infracciones por exceso de velocidad se otorgan en nuestro país: casi medio millón en 2016.

Castilla y León

El último puesto del top 5 es un radar que se ubica en Castilla y León, la segunda comunidad autónoma donde más se multa (más de 230 mil multas). Específicamente, se encuentra en el kilómetro 59 de la N-6 con casi 1,5 millones de euros en recaudación.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados