¿Quieres ver animales mitológicos? Te decimos dónde se encuentran

Los animales mitológicos están muy vivos dentro de la cultura popular y siguiendo siendo los protagonistas de películas, series y cuentos. 
 

¿Quieres ver animales mitológicos? Te decimos dónde se encuentran
Criaturas y seres fantásticos que forman parte de las más increíbles leyendas.

Grandes, fuertes, con poderes especiales y generalmente peligrosos, así son los animales mitológicos. Estos seres fantásticos nunca existieron, o al menos nunca se ha podido demostrar que existieran, pero están muy presentes en la cultura.

Aparecen en innumerables películas, series y libros, e inconscientemente están presentes en todas las sociedad.


5 ANIMALES MITOLÓGICOS, ¿CÓMO SON Y DÓNDE ESTÁN?


DRAGONES

Los dragones son los animales mitológicos por excelencia. Aparecen en muchas de las películas de la factoría Disney o en la saga de Harry Potter, en infinidad de cuentos y hasta en la popular serie Juego de Tronos.  
 
Los dragones son unos reptiles gigantes con alas, que son capaces de escupir fuego. Tienen fama de violentos, de indomables y son muy fuertes.

Uno de los dragones más populares es Moo-Kuna, un dragón de Hawái del que se dice que puede cambiar de forma para pasar desapercibido. También se tiene mucho respeto a Shenlong, el dragón asiático responsable de las tormentas y de las sequías.
 


GRIFO

Este ser fantástico le debe gran parte de su popularidad a Harry Potter. Es mitad león y mitad águila y no tienen porque ser malos. Pueden volar y cazar ferozmente. De ellos se dice que, generalmente, preservan grandes tesoros de la antigua Mesopotamia.
 
Estos animales era gigantes y estaban muy musculados (se lo considera hasta 8 veces más fuerte que un león). Los grifos aparecen representados en muchos cuadros y esculturas, generalmente de catedrales o iglesias.

Los grifos estaban mi presente en la mitología griega, quizás sigan viviendo allí.
 


AVE FÉNIX

Este ser fantástico está relacionado con el antiguo Egipcio, aunque se cree que es originario de Oriente Medio y de la India. El ave fénix cuenta con el tamaño de un águila y tiene un plumaje enrojecido que acabará quemándose pues de sus 500 años de vida.

Es la única ave capaz de morir y resucitar de sus cenizas, pero es incapaz de reproducirse.
 


MANTÍCORAS

Estos animales mitológicos son un hibrido entre una cabeza humana, el cuerpo de un león, las alas de murciélago y la cola de un escorpión o de un dragón, con las que podía dispara espinas venenosas para cazar.

Se dice que este ser vive en las zona que antes ocupaba la antigua Persia y se caracteriza por comer humanos.
 


NAGAS

Estas criaturas son de la India y forman parte de la mitología hindú. Con un cuerpo mitad humano (generalmente de mujer) mitad serpiente, las nagas son consideradas animales mitológicos de gran inteligencia, aunque su mordedura inyecta veneno mortal.

En la cultura occidental, las nagas están presentes en diversos juegos de rol, videojuegos y animes o mangas, como One Piece. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados