¿Quieres una boda low cost?

¿Pensando en una boda low cost? Entonces estás en el sitio cierto, porque hoy os damos los mejores consejos para que celebréis vuestro día por todo lo alto y sin gastar más de la cuenta. ¡Descubre cómo!
 

¿Quieres una boda low cost?
Los mejores consejos para que sea todo un éxito

Si te vas a casar y no tienes en mente dejarte un alto presupuesto en la ceremonia, la mejor alternativa que puedes considerar es celebrar una boda low cost. Obtendrás los mismos resultados, pero a un precio más económico. ¿Quieres saber cómo? Echa un vistazo a nuestros consejos para celebrar una boda low cost y evita dejarte un alto presupuesto en un bodorrio convencional. Existen muchas alternativas que harán de tu boda low cost una ceremonia divertida, original y económica.
Toma nota sobre todos los consejos que te presentamos a continuación, para saber cómo organizar una boda low cost sin romperte la cabeza y por supuesto, sin romper la hucha. 


Consejos para organizar una boda low cost


 

Invitados

Este es uno de los puntos en los que más se puede abaratar el presupuesto de la boda. Invita a tus familiares más directos y amigos. Convierte tu boda en una ceremonia sencilla e íntima, y compártela con aquellas personas que sean más cercanas.

Fecha de la boda

Si quieres economizar un poco más los gastos, organiza tu boda en temporada baja. En otoño o invierno, también se puede disfrutar de hermosos días y lindos paisajes. Lo mejor es que obtendrás interesantes ofertas y descuentos en restaurantes, fincas, catering… 

Vestido de novia

Por lo general, comprar un vestido de novia no es nada barato. Si quieres ahorrar en el vestido de novia te proponemos que:

  • Compres un vestido de novia de temporadas pasadas

  • Alquiles el vestido

  • Se lo pidas prestado a un familiar o lleves el mismo con el que se casó tu madre (dará un toque vintage a tu look)

  • Compres uno de segunda mano

  • Compres un vestido de novia low cost 

Decoración de la boda

Ahora está muy de moda contar con wedding planner en las bodas. Sí, se encargan de todo, pero también suponen una pasta. Nuestra recomendación es que seas tú quien se encargue de la decoración. Puedes pedirle a algún amigo que te ayude con este tema, lo que hará que la decoración será más personal, económica y además, pasarás un rato increíblemente divertido y en buena compañía.
De las invitaciones para la boda también os podéis encargar personalmente. Con un bonito diseño, simplemente tendréis que imprimir las necesarias, meterlas en unos sobres y enviarlas. ¡Así de fácil!

Banquete

Los trucos para ahorrar en la parte del banquete, residen en realizar la ceremonia al medio día en vez de por la noche, y durante un viernes o un domingo.
A la hora de elegir el menú, se puede economizar realizando un buffet libre en el que cada invitado puede ir a comer lo que desee cuando le apetezca. Sin prisas ni agobios, y ofreciendo una mayor variedad de elección que la de un menú cerrado.
También podrás realizar toda la ceremonia en un mismo lugar. Así, concentrarás todo el acto en el mismo sitio y conseguirás que te salga más económico. ¿Qué te parecería celebrar tu boda en un jardín? 

Fotógrafo

Un fotógrafo te sacará las mejores instantáneas de toda la ceremonia, pero también te sacará los cuartos. Por ello, si quieres una alternativa al fotógrafo que sea menos profesional pero más divertida, reparte cámaras desechables entre tus invitados y recupéralas al final de la fiesta. Quizás no tengas las imágenes más bellas, pero el recuerdo quedará plasmado en todas esas fotografías y estamos seguros de que te llevas alguna que otra sorpresa.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados