¿Quieres trabajar en Tailandia?

Si estás pensando en irte a trabajar a Tailandia porque te encanta el país y desearías vivir allí, hoy te contamos cómo puedes encontrar empleo en uno de los países más poblados del mundo.
 

¿Quieres trabajar en Tailandia?
Descubre la oferta de empelo en este maravilloso país

Trabajar en Tailandia puede ser la mejor escusa para irse a vivir a este fantástico país en el que te enamorarás de sus templos y palacios, sus playas, selvas y montañas llenas de naturaleza viva, o simplemente por su exótica gastronomía, cultura y misticismo. Pero trabajar en Tailandia puede ser complicado, todo depende de tus expectativas y estrategias de búsqueda de empleo. El país cuenta con una Ley de Empleo para extranjeros, la cuál regula el trabajo de todos aquellos que cuenten con un permiso de trabajo para Tailandia. Allí los salarios medios rondan los 1.640 euros al mes para los titulados universitarios y los 280 euros al mes para empleos no cualificados. El principal sector es el primario, con la agricultura, ganadería y pesca. También es importante señalar que en los últimos años el sector servicios ha crecido bastante gracias al turismo.
 


¿Te estás planteando buscar empleo en Tailandia?



Trabajar en Tailandia puede parecer fácil, pero encontrar un trabajo allí resulta bastante complicado si no cuentas con una táctica previa. Precisamente por eso, hoy te ofrecemos una pequeña guía a través de la cuál te puedes ayudar, para que conseguir trabajar en Tailandia no se convierta en una tarea demasiado ardua. 
 


Oportunidades para extranjeros

  • Para trabajar en Tailandia es primordial contar con un buen nivel de inglés, además es recomendable aprender algo de tailandés.

  • No te sorprendas si no puedes optar a algún trabajo, en Tailandia la normativa laboral es algo extraña y existe un listado en el que aparecen todos aquellos trabajos en los que un extranjero no puede trabajar, quedando permitidos solo a los locales.


Documentos para poder trabajar en Tailandia

  • Para trabajar es necesario contar con un permiso de trabajo y seguir las normas que dicta la Ley de Empleo para Extranjeros.

  • Contar con la visa adecuada, la cuál será una u otra dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar.

  • Resuelve tramites y dudas sobre la documentación requerida con la Embajada de Tailandia en España, o a través de la página web de la Oficina de Inmigración Tailandesa.


Encuentra trabajo antes de desplazarte al país

Se trata de la opción más sencilla y segura, además si encuentras un empleo desde aquí antes de viajar a Tailandia, seguramente sea un trabajo cualificado por el que recibirás un salario bastante mayor al que existe allí.
 

  • Acude a empresas de presencia internacional que cuenten con sedes en Tailandia.

  • Entérate de cuáles son las escuelas en las que se enseña español y ponte en contacto con ellos. Lo tendrás más fácil si enseñas inglés.

  • Infórmate sobre las ofertas que se relacionen con el sector turístico, una de las actividades con mayor crecimiento durante los últimos años.

  • Descubre qué empresas españolas están establecidas en Tailandia y ponte en contacto con ellas.



Encuentra trabajo una vez que estás en Tailandia

Se trata de la vía más difícil para encontrar un empleo en Tailandia, no es imposible pero te costará. Como hemos señalado al inicio del artículo, en Tailandia existen muchos trabajos que están reservados para los autóctonos del país, lo que dificulta la tarea todavía más.

Las opciones que podrás contemplar son:

  • Buscar empleos que estén permitidos para extranjeros en la prensa o portales de empleo.

  • Montar un negocio propio y hacerte autónomo, por lo que deberás seguir los requisitos que dicte la normativa del país.

  • Trabajar como freelance. Si trabajas a distancia para España tu salario será más que suficiente para vivir en el país, pero también deberás pagar impuestos en España, los cuáles son bastante más elevados que en Tailandia.

  • Hacer contactos. Si te relacionas con los locales y haces buenos amigos, te resultará más sencillo encontrar algún trabajo, ya que el amigo de un amigo siempre puede estar buscando a alguien para trabajar y ese quizá puedas ser tú.   



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados