¿Quieres trabajar en Sevilla?

¿Dónde hay más oportunidades laborales para trabajar en Sevilla? Al margen de la hostelería, empiezan a repuntar los servicios de entrenadores personales, catering, animadores, albañiles y limpieza.

¿Quieres trabajar en Sevilla?
En la provincia hay más de 223.000 personas sin trabajo, pero el paro ha bajado

El paro sigue siendo uno de los principales problemas de Sevilla. Los últimos datos apuntan a que en la provincia hay más de 223.000 personas sin trabajo. De ellas, el 38% no reciben ningún tipo de ayuda. Aun así, las cifras de parados han disminuido con respecto al mismo periodo del año anterior. 

¿Y donde hay más oportunidades laborales para trabajar en Sevilla? Pues al margen de los sectores que están repuntando a nivel nacional (con la construcción, la hostelería y las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento a la cabeza), hay otros en los que todavía hay ocupación, como la industria alimentaria y textil, el transporte y los servicios personales (sanidad, educación y atención a personas).


Sectores en los que trabajar en Sevilla ahora mismo



También hay clientes para una serie de actividades que a priori no parecen tan demandadas. Según un estudio elaborado por la plataforma de contratación de servicios de proximidad Zaask, los cinco puestos de trabajo más demandados son, por este orden:

1. Los entrenadores personales. La demanda ha crecido un 15%, pese a que el precio medio por sesión es de entre 20 y 50 euros.

2. El catering. Las solicitudes han aumentado este verano un 14%, sobre todo para eventos con pocas personas donde no es necesario contratar a mucho personal.

3. Los servicios de animación. Copan el 12% de la peticiones de los clientes, ya sea para animar fiestas infantiles o de adultos. El precio medio ronda los 30 euros la hora.

4. Los albañiles. El 5% de los empleos los demandan.

5. Las limpiezas en casas particulares. Suman el 4% de total de ofertas de trabajo y la tarifa media es de unos 10 euros la hora.

Y aunque pueda parecer que estos trabajos son estacionales, lo cierto es que la demanda de estos servicios se da durante todo el año. 
 


Dónde buscar ofertas de empleo para trabajar en Sevilla



A la hora de buscar vacantes para trabajar en Sevilla podemos acudir a los portales de empleo típicos de los que ya hemos hablado decenas de veces. Pero también hay que echar un vistazo a las vacantes publicadas por el Servicio Público de Empleo Andaluz y por los diferentes Ayuntamientos de toda la provincia. El de Sevilla, sin ir más lejos, cuenta con los programas Emplea Joven y Emplea 30+.

También tiene un Programa de Ayuda a la Contratación y la iniciativa "Sevilla Integra 2016" para facilitar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados