¿Quieres trabajar en Sevilla? Estas son nuestras recomendaciones

La canción dice de ella que tiene un color especial. Lo que le falta por contarte es que también puedes trabajar en Sevilla de lo tuyo si de verdad te lo propones.

¿Quieres trabajar en Sevilla? Estas son nuestras recomendaciones
Así conseguirás empleo en la capital hispalense

Los tiempos cambian, y ya no es lo habitual quedarse toda la vida trabajando en un mismo lugar. Hay que saber cuándo liarse la manta a la cabeza y perseguir tus sueños. Eso implica estar en continuo movimiento, sin fronteras, en búsqueda constante de nuestro futuro profesional.

Si has decidido probar suerte en el sur, queremos facilitarte la tarea de poder trabajar en Sevilla sin que se convierta en un quebradero de cabeza. Estos son nuestros consejos para encontrar trabajo lo más rápidamente posible en la capital hispalense.

Sevilla registra una tasa de paro actual que ronda el 25%. Sin embargo, en términos anuales (Abril 2015 - Abril 2016) el número de parados ha bajado en todos los sectores, incluido el paro juvenil (-8%). El sector servicios ha sido el que ha experimentado la bajada más importante.

 

TRABAJAR EN SEVILLA


 

INFORMACIÓN IMPORTANTE. TRABAJO ESTACIONAL.

En el último año los contratos de trabajo indefinidos han bajado, pero el número total de contratos ha crecido casi un 18%. Puede que tu objetivo no sea encontrar un trabajo temporal, pero si es lo que necesitas de momento es una opción a tener en cuenta.

En Sevilla hay varias épocas a lo largo del año en que es más fácil encontrar empleo. El llamado trabajo estacional despunta en Semana Santa, Navidad y verano. De hecho, Sevilla fue la tercera ciudad de España con más vacantes de empleo durante la campaña de Navidad de 2015. En estas fechas, los puestos más demandados son de atención al cliente, logística y almacén, y comercial y ventas.

Durante el verano, el sector servicios brilla por su importante aumento de oferta laboral. En turismo y restauración el número de vacantes crece notablemente. Los hoteles, bares y restaurantes de la ciudad buscan personal para aumentar su plantilla y cubrir las necesidades del negocio. Hay que tener en cuenta que Sevilla posee un gran atractivo turístico que se nota mucho en verano.
 

BÚSQUEDA DE EMPLEO EN SEVILLA

Para trabajar en Sevilla primero deberías visitar a menudo el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. En esta página web estarás constantemente informado de la actualidad del mercado laboral y de las iniciativas que se lleven a cabo de manera oficial. Aquí además puedes pedir cita previa en las oficinas de empleo de Andalucía.

En la categoría 'Trabajar' de la propia Junta también encontrarás una guía muy completa que te ayudará a encontrar empleo en Sevilla. Podrás acceder a las ofertas de trabajo disponibles a través de un sencillo buscador.

Esta misma sección pone a disposición de los usuarios inscritos en una oficina de empleo de Andalucía la posibilidad de subir el currículum a su base de datos. De esta manera, las empresas interesadas pueden contactar contigo en caso de necesitar cubrir una vacante con tu perfil profesional.

Si lo que buscas es alguna oportunidad de empleo público, aquí verás toda la información relacionada con este sector.

La página web del Ayuntamiento de Sevilla es otra opción de carácter oficial. Cuenta con bolsa de trabajo propia y programas de formación muy interesantes para mejorar el currículum.

Por supuesto, no olvides que puedes utilizar muchas otras fórmulas para encontrar trabajo en Sevilla. En Indeed tienes a tu alcance las ofertas de empleo según su ubicación, tipo de contrato, empresa o categoría. Como puedes comprobar hay vacantes en diferentes sectores: informática, almacén, comercio y ventas, incluso de sanidad. También te ayudarán las páginas de Infojobs, Infoempleo y Laboris.

Esperamos que estos consejos te sirvan para trabajar en Sevilla y puedas seguir creciendo profesionalmente. ¡Mucha suerte!


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados